«El desconocido» llevará el «thriller» hecho en Galicia al Festival de Venecia

La producción de Vaca Films competirá en las Jornadas de los Autores


Redacción / La Voz

Mientras lleva a sus hijos al colegio, un ejecutivo de banca recibe una llamada que le anuncia que tiene una bomba debajo del asiento de su coche y que en muy poco tiempo debe reunir una elevada cantidad de dinero si no quiere volar por los aires. Ese es el arranque del thriller hecho en Galicia El desconocido, una película producida por Vaca Films que participará en la próxima edición del Festival de Venecia. El filme será el encargado de inaugurar, dentro de concurso, la sección paralela Jornada de los Autores.

Esta opera prima del monfortino Dani de la Torre está protagonizada por Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Goya Toledo, Elvira Mínguez y Antonio Mourelos, entre otros, y se rodó el pasado verano en exteriores del centro de A Coruña. Explosiones y detenciones en la zona de la plaza de Vigo y trayectos en coche por el paseo marítimo formarán parte del metraje de esta película, que llegará a Venecia, y posteriormente al Festival de San Sebastián, antes de su estreno en las salas de cine el 25 de septiembre.

Con ella, Vaca Films participará por segunda vez en la bienal veneciana, donde ya presentó en el 2009 Celda 211.

Según su director, Dani de la Torre, El desconocido es «un thriller inquietante, trepidante, en el que no hay respiro, no hay concesiones, no hay tiempo; una montaña rusa de sensaciones encontradas, decisiones precipitadas y emociones». El reparto gallego se completa con las intervenciones de Luis Zahera, Ricardo de Barreiro y María Mera.

Las Jornadas de los Autores del Festival de Venecia contarán también con la presencia del director español Carlos Saura, que presentará su cinta Argentina. La película de Saura participará fuera de concurso y tendrá su estreno internacional en esta sección del festival veneciano, que celebrará su décimo segunda edición entre el 2 y el 12 de septiembre.

Con su obra, Saura regresa a la cultura musical que ha marcado profundamente su trayectoria, compuesta por cintas como Bodas de sangre (1981), Tango (1998), Fados (2007) o Flamenco, flamenco (2010). En esta ocasión, el cineasta español «crea un mapa de diversos estilos musicales en cuyas raíces está la historia de Argentina».

Quien sí estará en concurso en esta sección, en la que el cineasta francés Laurent Cantet presidirá el jurado, será el chileno Matías Bize, con La memoria del agua, protagonizada por la actriz española Elena Anaya y el chileno Benjamín Vicuña.

El autor de La vida de los peces (2010) -ganador del Goya al mejor filme latinoamericano- narra en esta película la relación entre Javier y Amanda, que enfrentan una extenuante batalla para permanecer unidos tras la muerte de su hijo.

El objetivo de esta sección paralela es «poner la atención en el cine de calidad, sin restricciones de ningún tipo, con un ojo puesto en la innovación, la investigación, la originalidad expresiva y la independencia autónoma y productiva», explican.

Sección paralela

El desconocido concursará junto a La memoria del agua, de Matías Bize; A peine j?ouvre les yeux, de Leyla Bouzid; Viva la sposa, de A. Celestini; Klezmer, de Piotr Chrzan; Arianna, de Carlo Lavagna; La prima luce, de Vincenzo Marra; Island city, de Ruchika Oberoi; Underground fragrance, de Pengfei, y Early winter, de Michael Rowe.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«El desconocido» llevará el «thriller» hecho en Galicia al Festival de Venecia