Veinte películas españolas participarán en el Festival de San Sebastián

En el certamen se presentará lo nuevo de Álex de la Iglesia, «Mi gran noche» o la producción de Vaca Films «El desconocido», dirigida por el gallego Dani de la Torre y protagonizada por Luís Tosar o Javier Gutiérrez

Fotograma de «El desconocido», de Dani de la Torre
Fotograma de «El desconocido», de Dani de la Torre

Madrid / Colpisa

El director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, presentó ayer las 20 películas de producción española que participarán en las diferentes secciones de la 63.ª edición del certamen, el acontecimiento «más importante» del cine español. Los cineastas Asier Altuna, Cesc Gay, Marc Recha, Federico Veiroj y Agustín Villaronga competirán por la Concha de Oro en la sección oficial. «La lista no está aún cerrada. Trabajamos para que alguna otra película pueda incorporarse», aseguró Rebordinos, que estaría «encantado» de contar con la presencia de Alejandro Amenábar y su nuevo trabajo, Regresión, protagonizada por Ethan Hawke y Emma Watson.

El director bilbaíno Álex de la Iglesia también acudirá al festival -aunque fuera de concurso- con su película Mi gran noche, una comedia coral en la que la estrella de la canción Raphael se une a un reparto que cuenta con figuras como Carmen Machi, Mario Casas, Hugo Silva, Santiago Segura o Blanca Suárez, entre otros.

Las películas candidatas a la Concha de Oro «son de una gran variedad». «Hemos buscado miradas diferentes, formas distintas de contar una historia», aseguró Rebordinos, en referencia tanto a la temática como a la técnica y el presupuesto de las producciones. «Ha sido un gran año para el cine español, hay muchas otras películas que no van a estar en San Sebastián, pero sí en Venecia y en otros festivales», destacó el presidente.

«El desconocido»

Otra de las películas que también se verán en el festival es El desconocido, una producción de Vaca Films que ha sido dirigida por el gallego Dani de la Torre y cuyo reparto encabezan los también gallegos Luís Tosar y Javier Gutiérrez. El filme se estrenará en los cines el 25 de septiembre.

Por otra parte, las coproducciones del cine español con el latinoamericano ganan presencia en esta edición, como muestra la presencia de películas como El apóstata, del uruguayo Federico Veiroj; o Eva no duerme, del argentino Pablo Agüero; o El rey de la Habana, del mallorquín Agustí Villaronga, coproducida con la República Dominicana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Veinte películas españolas participarán en el Festival de San Sebastián