Las quince películas que no te puedes perder este verano

El verano siempre trae consigo una buena hornada de películas palomiteras para disfrutar con los niños, los colegas y tu pareja


Llega el verano, con sus terracitas, sus tapas y sus cañitas, pero también con los estrenos de cine más comerciales del año. Esos que son perfectos para tener contentos a los niños, que luego nos atronarán con todo el merchandising derivado de ellas; para ir con esas personas con las que tampoco tienes tanta cosa de la que hablar; para desconectar de la cruel vida y los problemas existenciales, y -¿por qué negarlo?- para pegarse un buen atracón de palomitas y sorber refrescos ruidosamente por una pajita mientras el aire acondicionado nos hace recuperar durante un par de horas las prendas de invierno.

Sin embargo, es posible que los quehaceres de la ajetreada vida diaria te hayan hecho estar desconectado del panorama cinematográfico que han preparado para los próximos dos meses. Por eso te proponemos quince películas palomiteras que no te puedes perder durante los meses de estío.

Terminator: Génesis

10 de julio

Poca carta de presentación necesita la quinta entrega de una de las sagas de ciencia-ficción más famosas. Solo el hecho de que Arnold Schwarzenegger regrese a uno de sus personajes más famosos después de la tercera película de la franquicia, de la que hace ya 12 años, compensa el precio de cualquier entrada. Además, el filme consigue relanzar la historia y la adapta al público general sin dejar de lado su característico humor ni unos espectaculares efectos especiales.

Magic Mike XXL

10 de julio

El mismo día que Terminator: Génesis se estrena otra de las grandes secuelas del verano. El filme de Gregory Jacobs, protagonizado por Channing Tatum y unos cuantos famosos cachas más, cuenta qué le ha pasado al personaje que da nombre al filme tres años después de retirarse de la vida de stripper. Por el camino se ha perdido al antiguamente actor romántico musculoso y hoy en día actor intensito Matthew McConaughey, pero sigue divirtiendo con su colección de situaciones ridículas.

Del revés (Inside Out)

17 de julio

¡La nueva de Pixar! De esas películas en las que los niños lo pasan en grande, aunque no se enteran de la misa la mitad, y los adultos nos emocionamos con una historia más profunda de lo que parece. En este caso, Pixar nos mete en el interior del cerebro de una niña, donde conviven unos diminutos personajes que representan a cada una de sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Podremos comprobar cómo se adaptan los sentimientos de la chica ante la mudanza de toda su familia a San Francisco.

Rey Gitano

17 de julio

El creador de Airbag, Juanma Bajo Ulloa, nos trae una nueva gamberrada, con Manquiña y Karra Elejalde incluidos. Nos cuenta la historia de una pareja de detectives representativos de las dos Españas que recibirán el encargo de proteger a la Familia Real de un atentado.El realizador dejó claro que pretendía una película que fuera un «homenaje a la chapuza y al cachondeo». Y en su tráiler hace toda una declaración de intenciones: «Se van a agotar todas las putas palomitas». Pues a agotarlas.

Amy

17 de julio

Un documental sobre la gran y atormentada Amy Winehouse, una cantante que se convirtió rápidamente, por su increíble voz y su siempre polémica presencia, en uno de los grandes iconos de la música de los últimos tiempos. Una pieza audiovisual que ya ha recibido sus críticas, sobre todo por parte de los famliares de la fallecida, por los dardos que lanza hacia el padre de la artista como responsable de sus problemas.

Ant-Man

24 de julio

El Hombre Hormiga es la nueva apuesta de Marvel para su universo cinematográfico. La película marca el final de la tercera fase y cuenta hechos que suceden cronológicamente después de los eventos de Los Vengadores: La era de Ultrón.

Michael Douglas, después de ver el tono desenfadado y simpático de Los Guardianes de la Galaxia, decidió participar en Ant-Man porque vio que esta tenía el mismo carácter. Nos cuenta la historia de un ladrón que ayuda a un científico a salvaguardar la tecnología que ha creado, que permite a las personas volverse del tamaño de las hormigas y, paralelamente, multiplicar su fuerza.

Pixels

24 de julio

Si con el Hombre Hormiga veremos cómo un hombre se vuelve diminuto, en este filme de Chris Columbus comprobaremos cómo los píxels se convierten en algo gigantesco. Es una de estas películas en las que te preguntas la cantidad y calidad de sustancias psicotrópicas que se tomaron sus responsables para desarrollarla, ya que cuenta la historia de unos extraterrestres que malinterpretan los videojuegos y los ven como una declaración de guerra, así que se lanzan a atacar la tierra. Un extraño equipo formado por Adam Sandler, Josh Gad y el Tyrion Lannister de Juego de Tronos, Peter Dinklage, tendrán que salvar el planeta.

Solo química

24 de julio

El filme español más carpetero del verano es esta comedia romántica dirigida por Alfonso Albacete que supone la primera película de Ana Fernández después del fallecimiento de su novio, el cámara de televisión de Frank de la Jungla Santi Trancho. Ella es una chica que se enamora perdidamente de una estrella del cine y vive con él un apasionado romance, mientras su mejor amigo, Alejo Sauras en un papel de psicólogo, lo convence de que eso del amor no existe, que es solo química.

Ted 2

31 de julio

Que no te engañe el entrañable osito achuchable que da nombre al filme: Ni se te ocurra llevar a tus hijos a ver esta peli. La nueva película del siempre corrosivo Seth MacFarlane nos cuenta la vida del deslenguado oso de peluche justo después de casarse con Tamy-Lynn, una cajera naranja de solarium y con el pelo rubio oxigenado. Ahora, el mejor amigo de Mark Wahlberg quiere tener un hijo con su mujer, pero tiene que demostrar primero que es una persona.

La casa mágica

31 de julio

Esta, a diferencia de la anterior película, sí que es indicada para los más pequeños. Este filme en 3D nos cuenta la historia de Thunder, un gatito abandonado que, en una noche de tormenta, se mete en la casa de un extraño mago. Aventuras y bonitos valores para pasar un buen momento de familia.

Misión Imposible: Nación secreta

7 de agosto

Tom Cruise regresa con su famoso Ethan Hunt. Y con esta ya van cinco veces. En esta ocasión, el agente y su equipo tienen que enfrentarse al Sindicato, una red de agentes especiales empeñados en crear un nuevo orden mundial gracias a atentados cada vez más graves. Se supone que esta va a ser su misión más imposible hasta la fecha.

Y de repente tú

14 de agosto

No podía faltar este verano la nueva película de la factoría Apatow. La comedia nos cuenta la historia de una tal Amy, que no hace más que desconfiar de todos los hombres que hay sobre la faz de la Tierra. Además, ella se opone a la monogamia, porque así se lo enseñó su padre. De repente, a un simpático doctor con el que se ha acostado no se le ocurre otra cosa que pedirle una segunda cita.

Los Cuatro Fantásticos

21 de agosto

Aunque esta también es una película basada en cómics de Marvel, está producida por la Fox y sucede al margen del resto del universo cinematográfico de Los Vengadores. Es la tercera vez que veremos de carne y hueso a estos héroes y los productores pretenden que, con ella, vaya por fin la vencida. Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un universo alternativo y consiguen, sin comerlo ni beberlo, extraños poderes.

Un día perfecto

28 de agosto

La nueva de Fernando León de Aranoa, el director de Los lunes al sol, esta vez con su reparto más internacional hasta la fecha. Tim Robbins, Benicio del Toro y Olga Kurylenko, entre otros, dan vida a cascos de las Naciones Unidas enviados a controlar la situación en una zona de guerra.

American Ultra

28 de agosto

Una comedia rollo indie que narra las vivencias del personaje interpretado por Jesse Eisenberg, un chaval que aparte de fumar no tiene muchas más perspectivas en la vida y está muy enamorado de su pareja, interpretada por la actriz de Crepúsculo Kristen Stewart. De repente, se ven envueltos en una operación que es alto secreto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Las quince películas que no te puedes perder este verano