La galería Saatchi de Londres prepara una gran exposición sobre los Rolling Stones

La Voz LONDRES / EFE

CULTURA

Jason Merritt | AFP

Repasará las seis décadas de carrera de la banda británica a través de medio millar de objetos representativos de su historia

02 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La banda británica The Rolling Stones anunció ayer que preparan una macroexposición en Londres en el 2016 que repasará sus seis décadas de carrera a través de medio millar de objetos representativos de su historia. La muestra The Rolling Stones-Exhibitionism abrirá sus puertas el 6 de abril (hasta septiembre) en la galería londinense Saatchi, si bien las entradas saldrán a la venta el próximo 10 de julio. Los Stones, en plena gira Zip Code, subrayan que es su primera gran exposición y prometen ofrecer una verdadera «inmersión» en su vida.

La muestra, planeada durante tres años, se distribuirá en nueve salas e incluirá fotos, diseño de escenarios, instrumentos musicales, trajes, grabaciones de audio y vídeos inéditos, diarios personales y correspondencia. También, trabajos en colaboración con artistas como Warhol, Shepard Fairey, Alexander McQueen, Ossie Clark, Tom Stoppard o Martin Scorsese.