Carlos Rosón expone su colección de arte en Madrid

El arquitecto gallego lleva al Centro Cibeles una muestra de las más de 300 obras que ha ido adquiriendo en las últimas décadas


Redacción / La Voz

El madrileño Centro Cibeles acoge desde ayer Arquitecturas y espacios en la colección Rac, una muestra de la colección privada del arquitecto santiagués Carlos Rosón (1955), que integra más de 300 obras de 170 artistas contemporáneos españoles e internacionales y que ha ido adquiriendo en las últimas décadas. La exposición está formada por medio centenar de piezas de 35 creadores que ilustran la sintonía entre la creación contemporánea y la experiencia e interpretación del espacio y la arquitectura. Arquitectura y espacios... (abierta hasta el 8 de noviembre y de entrada gratuita) se articula en torno a tres temas principales: la arquitectura y los espacios urbano y doméstico. Conceptos sobre los que han trabajado los artistas presentes en la muestra (entre ellos, Helena Almeida, Juan Araújo, Txomin Badiola, Isidro Blasco, Fernanda Gomes, Cynthia Gutiérrez, Aino Kannisto, Candida Höfer, Stephan Kurten, Esko Manniko, Ana Mazzei, Carlos Motta, Antoni Muntadas, Miquel Navarro, Tobias Rehberger, Ping Qiu, Diego Santomé, Frank Thiel, Eulalia Valldosera) a través de diferentes soportes como pintura, dibujo, fotografía, escultura, instalación, vídeo y luz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Carlos Rosón expone su colección de arte en Madrid