Los 70.000 habitantes de Cannes serán el triple desde este miércoles

Arranca la 68 edición del festival de cine, una de las citas más importantes del séptimo arte, que se alargará hasta el domingo 24 de mayo


La 68 edición del Festival de Cannes, una de las citas más importantes del séptimo arte, arrancará este miércoles 13 de mayo y se celebrará hasta el próximo día 24, con la proyección de La téte haute, de Emmanuelle Bercot, primera mujer en abrir la cita francesa. Los 70.000 habitantes de la localidad gala serán el triple desde mañana

El jurado del festival estará presidido por los hermanos Joel y Ethan Coen y contará, entre otros, con la actriz española Rossy de Palma. Asimismo, forman parte la actriz francesa Sophie Marceau, la actriz británica Sienna Miller; la cantautora Rokia Traoré; el director mexicano Guillermo del Toro; el director canadiense Xavier Dolan; y el actor estadounidense Jake Gyllenhaal.

Estas nueve voces decidirán entre las películas que compiten en el festival y elegirán a los ganadores de los premios, entre ellos, la deseada Palma de Oro. El nombre de la persona que gane este preciado galardón se conocerá el domingo 24 de mayo, durante el cierre del festival.

En la Sección Oficial del festival competirán Dheepan, de Jacques Audiard; Youth, de Paolo Sorrentino; Louder than bombs, de Joachim Trier; The sea of trees, de Gusvan Sant; o Sicario, de Denis Villeneuve. Además, también participarán La loi du marché, de Stéphane Brizé; Marguerite & Julien, de Valérie DOnzelli; Chronic, de Michel Franco; Il racconto dei racconti, de Matteo Garrone; Carol, de Todd Haynes; Nie Yinniang, de Hou Hsiao Hsien; Shan he gurenj, de Jia Zhang-Ke; Umimachi diary, de Kore-Eda Hirokazu; Macbeth, de Justin Kurzel; The lobster, de Yorgos Lanthimos; Mon roi, de Maïwenn; Mia madre, de Nanni Moretti; Saul fia, de László Nemes; y Valley of love, de Guillaume Nicloux.

En la sección Un certaon regard participarán Naomi Kawase con An; Neeraj Ghaywan con Masaan; Grímur Hákonarson con Hrútar; Kurosawa Kiyoshi con Kishibe no tabi; Laurent larivière con Je suis un soldat; Dalibor Matanic con Zvizdan; Brillante Mendoza con Taklub; Roberto Minervini con The other side, Radu Muntean con Un etaj mai jos; Oh Seung-uk con Mu-roe-han; David Pablos con Las elegidas; Ida Panahandeh con Nahid; Corneliu Porumboiu con Comoara; José Luis Rugeles Gracia con Alias Maria; Shin Su-Woncon Madonna; Gurvinder Singh con Chauthi koot; Apichatpong Weerasethakul con Rak ti khon kaen; Alice Winocour con Maryland y Yared Zeleke con Lamb.

Asimismo, fuera de competición se exhibirán Irrational man, de Woody Allen; Inside out, Peter Docter; Mad Max: Fury road, de George Miller; y The little prince, de Mark Osborne.

Fernando León de Aranoa será el representante español en Cannes en lo que a largometrajes se refiere. Su nuevo filme, Un día perfecto, protagonizado por los oscarizados Benicio del Toro y Tim Robbins, se exhibirá en la Quincena de los Realizadores del certamen francés. Además, en el Festival también se exhibirá el cortometraje Pueblo, de Elena López Riera. Esta será la primera vez de León de Aranoa en este certamen tras haber participado en otros prestigiosos festivales como la Berlinale, Sundance, la Habana, San Sebastián o Tribeca, en Nueva York.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los 70.000 habitantes de Cannes serán el triple desde este miércoles