Santiago será la ciudad invitada de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el 2016

Europa Press

CULTURA

David Fernández | Efe

El conselleiro de Cultura considera que puede ser una «oportunidad» para mostrar el «enorme talento literario gallego» y para «consolidar» la industria del libro gallego en el exterior

06 feb 2017 . Actualizado a las 13:42 h.

?Santiago de Compostela será la Ciudad Invitada de Honor de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en su próxima edición,en el año 2016. Esta noticia, revelada este sábado en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2015, es para el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, una «oportunidad» para mostrar el «enorme talento literario gallego» y para «consolidar» la industria del libro gallego en el exterior.

Santiago de Compostela se convierte en la tercera ciudad invitada a la Feria del Libro de Buenos Aires, después de Amsterdam en el 2014 y Ciudad de México en el 2015.Ante esta situación, el departamento de Cultura del Gobierno gallego, así como la propia Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, están ya preparando un memorando para la colaboración en la programación que Galicia llevará a la ciudad porteña en 2016, bajo el lema 'Santiago de Compostela. SCQ Pórtico de la Gloria'.

El objetivo, según ha relatado la Consellería de Cultura, es alcanzar una programación que tenga como eje vertebrador el libro y que incorpore, asimismo, otras manifestaciones de la cultura gallega, como el teatro y el audivisual. En este sentido, el presidente de la Fundación El Libro, organizadora de la feria, Martín Gremmelspacher, ha adelantado que, para el próximo año, la feria dará «un paso más adelante», ya que se trabajará también con cine y teatro.

Un total de cinco editoriales gallegas participan estos días en el mercado editorial de la capital porteña: Alvarellos, Bululú, Galaxia, MC Sport y Nova Galicia Edicións. Además, la Xunta ha enviado a la feria, según ha precisado, libros de los sellos Rinoceronte, Galaxia, Trymar, Sotelo Blanco, Xerais y Linteo.