Houellebecq: «El Corán no es tan peligroso, sino los que realizan lecturas violentas»

El siempre polémico escritor Michel Houellebecq presentó en Barcelona su última novela, «Sumisión», que imagina una Francia islámica


Redacción / La Voz

El ruido se ha ido calmando y todo vuelve a su cauce. La última novela del poeta, ensayista y novelista francés Michel Houellebecq, Sumisión, está en la calle y ayer se presentó en Barcelona su traducción española. Y es solo literatura. El propio autor disipaba cualquier planteamiento xenófobo en su política-ficción y negaba todo atisbo de islamofobia: «El Corán no es tan peligroso como se puede pensar, sino los que dominan y realizan interpretaciones violentas». Houellebecq admite que hay asuntos que el Corán no aborda, como la vida en un Estado laico, pero en cambio, concede, sí habla mucho sobre otros temas como la convivencia con judíos y cristianos. En este sentido, reprobaba la forma en que lo ha adoptado el Estado Islámico y se pregunta cómo es posible una interpretación tan aberrante. Sumisión (Anagrama) propone una Francia en el año 2022 en plenas elecciones presidenciales, en las que un líder islámico moderado derrota con el respaldo socialista y de la derecha a la candidata del Frente Nacional, lo que causará un auténtico seísmo en la vida cotidiana de los franceses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Houellebecq: «El Corán no es tan peligroso, sino los que realizan lecturas violentas»