CineMuere Andrew Lesnie, el fotógrafo que retrató a la Tierra Media de «El Señor de los Anillos»

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

El realizador australiano falleció el lunes a los 59 años tras sufrir un ataque al corazón

28 abr 2015 . Actualizado a las 19:36 h.

Andrew Lesnie, el director australiano de fotografía encargado de retratar a la Tierra Media de las trilogias de El Señor de los Anillos y El Hobbit, falleció el lunes a los 59 años tras sufrir un ataque al corazón. Según explica la Sociedad Australiana Cinematografía, el realizador, que vivía en Sidney, llevaba los últimos seis meses luchando contra una enfermedad cardíaca grave.

Ganador de un Oscar en el 2002 por su trabajo al frente de La Comunidad del Anillo, la primera parte de la trilogia basada en los libros de Tolkien, Andrew Lesnie fue la mano derecha de Peter Jackson. Además de dar vida a la Tierra Media en El Señor de los Anillos y El Hobbit, también trabajó con el cineasta neozelandés en King Kong y Desde mi cielo.

Asimismo, el realizador acumula otro medio centenar de trabajos detrás de las cámaras. La fotografía de títulos tan populares como Soy leyenda, Airbender, el último guerrero, El origen del planeta de los simios o Babe: el cerdito valiente también lleva la firma de Andrew Lesnie.

Su último trabajo fue The Water Divine, dirigida por Russell Crowe que se estrenó en Australia a finales del 2014 y que llegó este fin de semana a los cines españoles. La filial neozelandesa de la productora de la cinta, eOne, fue una de las primeras en confirmar a través de Twitter la muerte de Andrew Lesnie.

Asimismo, Russell Crowe, que debuta detrás de las cámaras y también protagoniza The Water Divine, fue uno de los primeros en mostrar a través de Twitter su pesar por la muerte de Andrew Lesnie.