«Fast and Furious 7» también arrasa en descargas ilegales

Europa Press

CULTURA

Desde el pasado 2 de abril la cinta fue bajada de forma pirata casi 2,6 millones de veces en distintas plataformas web de todo el planeta

09 abr 2015 . Actualizado a las 02:08 h.

Con 400 millones de dólares en tan solo una semana en cartel, Fast and Furious 7 se ha convertido en el taquillazo de lo que va de año. Pero además de arrasar en taquilla, el último trabajo del fallecido Paul Walker también bate récords de descargas ilegales en Internet y es, sin duda alguna, la cinta favorita de los piratas.

Así lo revelan los datos de la firma de análisis digital Excipio publicados por Variety que señalan en tan solo cuatro días desde su estreno el pasado 2 de abril la cinta fue descargada de manera ilegal casi 2,6 millones de veces en distintas plataformas web de todo el planeta.

Una cifra desorbitada si la comparamos con las descargas de otros taquillazos recientes. Así el thriller erótico 50 sombras de Grey fue descargado unas 300.000 veces de forma ilegal en su primer fin de semana en cartelera y Guardianes de la Galaxia, el último éxito de Marvel y uno de los filmes más taquilleros del pasado año fue descargada ilegalmente unas 200.000 ocasiones en su primer fin de semana.

India, líder en piratería

Y eso a pesar de que las copias ilegales que circulan en Internet de la película de Universal son grabaciones de vídeo de pésima calidad. El país en el que más se ha pirateado Fast and Furious 7 ha sido la India, con 578.000 descargas ilegales hasta el lunes, según datos de Excipio. Pakistán quedó en segundo lugar, con 321.000 descargas, seguido de China (289.000), Estados Unidos (251.000) y el Reino Unido (101.000).

La película, dirigida por James Wan que tomó el testigo de Justin Lin al frente de la saga, ha marcado la mejor apertura de la franquicia protagonizada por Vin Diesel y ya supera los 400 millones de dólares de recaudación. Todo indica que, de seguir este ritmo, Fast and Furious 7 se convertirá en la más taquillera de la saga y la primera película de Universal en superar los mil millones de dólares.