El boirense Steven Rebollido opta a dos Daytime Emmy

María Xosé Blanco Giráldez
m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

CULTURA

Está nominado por la serie de dibujos animados «Peg+Cat» en las categorías de mejor programa y dirección musical

02 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Steven Rebollido es un productor e ingeniero musical de Boiro que ha conseguido colarse, una vez más, en una de las listas más prestigiosas del audiovisual internacional. Su nombre aparece, y por partida doble, en la relación de nominados a los premios Daytime Emmy, que concede la academia de televisión norteamericana a la programación diurna. Una serie infantil de dibujos animados, Peg+Cat, que puede verse en más de cuarenta países, es la responsable.

Este barbanzano, que desde hace más de una década reside y trabaja en Nueva York, opta, por una parte, al máximo galardón en la categoría de mejor programa de animación, estatuilla que se concede a los productores; y, por otra, al Emmy a la mejor dirección y composición musical.

Steven Rebollido puede hacerse con estas dos estatuillas en la gala que se celebrará en Los Ángeles el día 24, pero su serie, Peg+Cat, aspira a sumar otros cuatro galardones. La producción está también nominada en las categorías de adaptación a nuevas tecnologías, guion, diseño gráfico y mejor canción.

Para entender el prestigio que tienen estos premios basta con echar un vistazo a la lista que ayer hizo pública la Academia de la Televisión Norteamericana. En las mismas categorías en las que figura el nombre del boirense están, por ejemplo, la versión estadounidense de Barrio sésamo, la serie para televisión de La guerra de las galaxias, los dibujos animados de Tom y Jerry o la famosa producción de Disney La princesa Sofía.

Ni qué decir tiene que Steven Rebollido, desde Nueva York, se mostraba ayer muy satisfecho con las nominaciones: «Estoy muy contento porque el mero hecho de estar ahí, entre los más grandes de la televisión, es ya un premio y una recompensa al trabajo realizado».

Y eso que el boirense está acostumbrado a desfilar sobre la alfombra roja de Los Ángeles. En el 2009 ya estuvo nominado a los Emmy, en aquella ocasión por la serie The wonder pets, aunque finalmente no se hizo con la estatuilla. Sí que recibió, en febrero del año pasado, un Golden Reel Awards, algo así como los Óscar del sonido. Fue ya por Peg+Cat, un programa infantil especializado en matemáticas en el que la música juega un papel fundamental. El éxito que está alcanzando esta serie ha llevado a la productora a preparar una segunda temporada, que constará de medio centenar de capítulos.