Emma Suárez y Adriana Ugarte protagonizarán «Silencio», la nueva película de Almodóvar

EFE

CULTURA

La cinta comenzará a rodarse en el próximo mes de mayo en lugares como las rías Altas gallegas, la Sierra de Huelva, Madrid o los Pirineos aragoneses

26 mar 2015 . Actualizado a las 16:50 h.

Emma Suárez y Adriana Ugarte interpretarán a una única mujer, Julieta, en la nueva película de Pedro Almodóvar, Silencio, que empezará a rodarse en el mes de mayo, según ha informado hoy la productora El Deseo.

El rodaje se llevará a cabo en distintos lugares de España, desde las rías Altas gallegas a la Sierra de Huelva, donde el director manchego estuvo localizando recientemente, y de Madrid a los Pirineos aragoneses.

El personaje de Julieta es el de «una mujer luchando por sobrevivir al borde de la locura», indica la productora en un comunicado, y estará rodeado por un coro de secundarias como Inma Cuesta, Rossy de Palma, Nathalie Poza, Pilar Castro y Michelle Jenner. También se hallan en el reparto Darío Grandinetti, como el amante adulto, y Susi Sánchez, como madre y abuela.

Silencio, que arranca en 1985 y transcurre hasta la actualidad, habla «del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada».

Pedro Almodóvar regresa con esta película al drama y al universo femenino, aunque el tono de Silencio, asegura, será muy distinto al de Volver o La flor de mi secreto.