El banco de Canadá pide a los fans de Star Trek que no alteren los billetes para homenajear a Spock

La institución sale al paso de la práctica instaurada por los seguidores de la popular serie tras la muerte de Leonard Nimoy


Redacción

La muerte de Leonard Nimoy, el actor que encarnó el personaje de Míster Spock en Star Trek, ha generado un problema para el Banco de Canadá. La comunidad de fans de la mítica serie está rindiendo tributo a su ídolo tuneando los billetes de cinco dólares del país norteamericano. 

El papel moneda oficial incluye la imagen impresa del séptimo primer ministro de la historia de Canadá, Sir Wilfrid Laurier. Con unos toquecitos de rotulador, la venerable efigie del premier, que gobernó entre 1896 y 1911, adquiere bastante parecido con la del vulcaniano que ejercía como segundo de a bordo del Enterprise y acuñó la expresión 

Según informa el periódico Independent, el maquillaje de los billetes con orejas puntiagudas, cejas largas,  patillas afiladas y galones no es ilegal, pero no gusta al Banco de Canadá porque reduce su vida últil y puede provocar que no sean aceptados en transacciones. La institución también proclama que homenajear a Spock de esta manera puede ser inapropiado: «Los billetes son un símbolo de nuestro país y una fuente de orgullo nacional». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El banco de Canadá pide a los fans de Star Trek que no alteren los billetes para homenajear a Spock