Oscars 2015: Patricia Arquette pide igualdad «social y salarial» para las mujeres

La Voz LA VOZ | AFP

CULTURA

Patricia Arquette
Patricia Arquette MARIO ANZUONI | REUTERS

La intérprete de «Boyhood» se lleva a casa la estatuilla como mejor actriz de reparto y una gran ovación de los asistentes por su discurso

23 feb 2015 . Actualizado a las 05:42 h.

Patricia Arquette se ha convertido en la gran estrella de la noche. La actriz de Boyhood se llevó a casa, como estaba previsto, el Oscar como mejor actriz de reparto. Tras batir a Laura Dern por Alma salvaje, Keira Knightley por The Imitation Game, Emma Stone por Birdman y Meryl Streep por Into the Woods, se subió al escenario para revolucionar a los asistentes en el teatro Dolby y en el universo tuitero. 

«A cada mujer que ha dado a luz, a cada contribuyente y cada ciudadano de esta nación que ha luchado por la igualdad de los derechos de todos. Es el momento de que tengamos igualdad salarial e igualdad en los derechos de la mujer en Estados Unidos», añadió, ante la atronadora ovación de los presentes, entre los que destacó una animada Meryl Streep, también nominada y que se levantó de su asiento junto a Jennifer López para aplaudir el discurso.

No fue la única dedicatoria de Patricia Arquette. «Gracias a mis héroes, voluntarios y expertos que me han ayudado a llevar adelante givelove.org», explicó la intéreprete de 46 años al recoger su Oscar, refiriéndose a su organización de ayuda humanitaria. La actriz, gran activista a favor de los animales y de la lucha contra el cáncer de mama, se divorció hace cuatro años de su segundo esposo y tiene un hijo y una hija.

En Boyhood, todo un experimento cinematográfico que reflexiona sobre cómo evolucionan las familias, Patricia Arquette interpreta a Olivia, una madre de dos hijos que lucha a lo largo de 12 años por su bienestar. Con este Oscar, la actriz se convierte en el primer miembro de una dinastía de actores en ganar una estatuilla dorada.