El Museo del Prado se incorpora a iTunes U

CULTURA

La plataforma educativa gratuita de Apple ofrecerá los cursos y conferencias de la pinacoteca madrileña

18 feb 2015 . Actualizado a las 21:59 h.

Conferencias sobre el coleccionismo del Greco en el siglo XIX, cursos sobre la técnica pictórica en el siglo XVII, ponencias y charlas de historiadores del arte de referencia en el ámbito internacional como Haskell, Rosenblum o Pérez Sánchez; escritores como John Berger, Arturo Pérez-Reverte o Antonio Muñoz Molina; o artistas como Bill Viola o Chillida. Estos son algunos de los contenidos que se pueden encontrar en el espacio del Museo del Prado en iTunes U. La pinacoteca se sumó ayer esta plataforma, el mayor catálogo online de contenido educativo gratuito del mundo de las más prestigiosas universidades, bibliotecas, museos e instituciones.

iTunes U ayuda a los educadores a crear cursos, incluyendo clases, trabajos, libros, exámenes y programas, y los ofrece a los millones de usuarios iOS. Entre los contenidos destacados de El Prado se encuentran las cátedras dirigidas por Montebello, Salvatore Settis, Jonathan Brown y Manuela Mena; los cursos monográficos, las Jornadas sobre Arte y Restauración y los seminarios y congresos internacionales celebrados en el Centro de Estudios del Prado.

La aplicación es gratuita y muestra los distintos cursos, colecciones y recursos educativos en el iPad, iPhone y iPod touch, permitiendo a los estudiantes y educadores recibir o impartir cursos completos. Los contenidos de iTunes U son también accesibles en ordenadores personales Mac o pecé por medio de iTunes.