Javier Bardem, villano en «Piratas del Caribe 5»

DPA

CULTURA

BENITO ORDOÑEZ

Será el villano que hará de rival de Jack Sparrow en la próxima entrega de la popular franquicia cinematográfica de Disney

18 feb 2015 . Actualizado a las 15:11 h.

Los rumores se han confirmado: el actor español Javier Bardem será el villano que se enfrente al capitán Jack Sparrow en la quinta entrega de la saga Piratas del Caribe, que llevará por título Dead Men Tell No Tales.
Según confirmó Disney, la producción acaba de comenzar en Australia. Johnny Depp seguirá encarnando al carismático capitán Sparrow al frente de un reparto en el que repiten Geoffrey Rush, Levin R. McNally y Stephen Graham como Barbossa, Gibbs y Scrum respectivamente.

Bardem, ganador de un Oscar por No Country for Old Men, se mete esta vez en la piel del capitán Salazar, un viejo enemigo de Sparrow.

Al frente de una nave de fantasmas, acaba de escapar del Triángulo del Demonio con la intención de matar a todo pirata que se cruce en su camino. Así, la única esperanza de Sparrow es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, que le otorgaría el control total de los mares.

Dirigida por los noruegos Joachim Ronning y Espen Sandberg (autores de la nominada a un Oscar Kon-Tiki), la película contará además de Bardem con las incorporaciones de Kayla Scodelario (Clash of the Titans), Brenton Thwaites (Maléfica) y Golshifteh Farahani (Exodus). El estreno de esta quinta entrega está previsto para julio de 2017.