Muere Lesley Gore, la cantante de «It's my party»

Ha fallecido a los 68 años a causa de un cáncer de pulmón

Así cantaba Lesley Gore: «It's my party» La artista estadounidense ha fallecido a los 68 años

La artista neoyorquina Lesley Gore, conocida por la canción It's my party, ha fallecido a los 68 años de edad a causa de un cáncer de pulmón, según informa la prensa estadounidense.

Gore (Nueva York, 1946) alcanzó el éxito con el tema It's my party en 1963, una composición que contó con la producción de Quincy Jones. Tras este lanzamiento, la cantante publicó otras canciones como Judy's Turn to Cry, She's a Fool, You Don't Own Me, That's the Way Boys Are y Maybe I Know.
La cantante fallecida consiguió llamar la atención de Jones (famoso por haber producido algunos de los mejores discos de Michael Jackson, entre otros) después de enviar dos maquetas al presidente del sello Mercury, quien hizo llegar estas grabaciones al famoso arreglista.

Así cantaba Lesley Gore: «It's my party» La artista estadounidense ha fallecido a los 68 años

La carrera de Gore continuó con trabajos como Sunshine, Lollipops and Rainbows (1965) o California Nights (1967), escritos en colaboración con Marvin Hamlisch, los únicos con los que logró situarse en el «Top 20» después de 1964, y completó su carrera como compositora para otros artistas.

Tras el cambio de siglo, Gore volvió al estudio de grabación en colaboración con el músico Blake Morgan. En 2005 publicó Ever Since, del cual algunas canciones fueron usadas en la serie CSI: Miami, así como en películas como Flannel Pajamas, dirigida por Jeff Lipsky.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Muere Lesley Gore, la cantante de «It's my party»