Días antes de su estreno, el grueso de los expertos coinciden en aplaudir algunos aspectos de la cinta y algunos la comparan con «Nueve semanas y media»
11 feb 2015 . Actualizado a las 18:44 h.Este viernes, después de meses de espera, llega a los cines 50 sombras de Grey, la adaptación de la famosa novela de E.L. James protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson. Y las primeras críticas sobre la película dirigida por Sam Taylor-Johnson son bastante reveladoras a pesar de que en las redes sociales organizaciones que batallan contra el maltrato a las mujeres se han opuesto radicalmente.
Didividos entre partidarios y detractores de la primera parte de la trilogía, parece que en lo que coinciden algunos periodistas es que Dakota Johnson es un gran descubrimiento para el cine. Asimimos, muchos también creen que esta cinta es perfecta para que los enamorados vayan al cine este San Valentín.
Justin Chang, uno de los críticos de Variety, ha dicho sobre la adaptación de la novela erótica de E. L. James que no le parece del todo inteligente. «Sin embargo, en muchos aspectos es una mejora significativa de la novela. El elenco es brillante, pero llega a convertirse en un lastre», ha opinado Chang que compara esta cinta con Nueve semanas y media. «Es un ejercicio muy cuidadoso que gestiona la excitación mucho mejor que otras películas para adultos. Sin embargo, la provocación es demasiado leve para los tiempos que corren», concluye el periodista de Variety.
El New York Post ha otorgado a 50 Sombras de Grey 3 de 4 estrellas y la ha calificado de «humeante, cursi y obligada a complacer». «Lejos han quedado los aspectos más terribles del libro», ha escrito Sara Stewart en el Post. Para ella, la mayor sorpresa es que Ana y Christian han desarrollado sentido del humor y que la película en ningún momento pretende ser otra cosa que lo que es: «Una película de porno suave para señoritas».
La crítica más vehemente la encontramos en Fox News de la mano de Justin Craig que compara al protagonista Christian Grey con el secuestrador de Cleveland Ariel Castro. «La diferencia entre el galán enigmático Christian Grey y Ariel Castro es un traje gris y unos cuantos miles de dólares», ha sentenciado Craig en Fox. «El resultado es un aburrido calabozo sexual a menudo denigrante. Esta película, sin duda, hará mucha taquilla el día de San Valentín», concluye el periodista de la Fox.
Sheri Linden de The Hollywood Reporter explica de la película que es a la vez «empalagosa y provocativa». Mientras que Elizabeth Weitzman, en The New York Daily, elogia en su crítica a la directora de 50 Sombras de Grey: «Lo que mejor hace Taylor Johnson es crear la atmósfera equilibrada para cada acción».
Jamie Dornan y Dakota Johnson encabezan un reparto que llega este viernes a los cines. Completan el elenco Eloise Mumford, que dará vida a Kate Kavanagh, la mejor amiga de Anastasia; Luke Grimes, que será Elliot Grey, el hermano de Christian; Victor Rasuk que interpretará a José, el gran amigo de Anastasia y rival de Christian; Jennifer Ehle, que dará vida a Carla, la madre de la protagonista; Rita Ora, que dará vida a Mia, la hermana de Christan; Marcia Gay Harden, que será Grace Trevelyan Grey la madre del protagonista; Andrew Airlie, que será su padre, Carrick Grey. y Max Martini, que encarnará al guardaespaldas del protagonista, Jason Taylor.