El éxito antes del estreno hará de «50 sombras de Grey» una trilogía de cine

G. Novás REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Universal

La reserva en taquilla del filme en España ronda ya las 150.000 entradas

10 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Aún no se ha estrenado -lo hará el próximo viernes, dos días después de pasar por la Berlinale-, pero 50 sombras de Grey ya ha vendido más de 2,75 millones de entradas en todo el mundo -llegará de forma simultánea a las salas de cine de 39 países-. La adaptación a la gran pantalla de la novela de la escritora británica E.L. James (1963) -que también alcanzó la trilogía (2011-2013)- parece arrastrar el mismo éxito de la narración escrita y esto ha hecho que sus promotores enseguida lo hayan tenido claro. Según publica Cosmopolitan, la directora del filme, Sam Taylor-Johnson, durante un encuentro con fans en Nueva York, en el que estaba acompañada por los dos actores protagonistas -Jamie Dornan y Dakota Johnson- y la propia James, anunció que la cinta que está a punto de estrenarse es solo la primera parte de una trilogía.

Y todo indica que, aunque la compañía Universal aún no lo ha confirmado oficialmente y que Dakota Johnson está avergonzada y consideraría inapropiado que su familia viese la película -su madre, Melanie Griffith, ya ha dicho que se abstendrá de ir al cine-, Johnson y Dornan volverán a encarnar a los tórridos Anastasia Steele y Christian Grey en las adaptaciones de los dos siguientes tomos: Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.

Si en el libro fue el boca a boca el canal de difusión masiva, el ruido -convenientemente amplificado por el morbo- ha sido aquí el motor de la gloria. Incluso en España -un lugar con poco hábito en el sistema de preventa de entradas-, la película en que trabaja la que fue hijastra de Antonio Banderas -y es hija de Don Johnson- ronda las 150.000 localidades reservadas y pagadas.

Además de Dornan y Johnson, entre el elenco elegido por Taylor-Johnson figuran Eloise Mumford (encarna a Kate, la mejor amiga de Anastasia), Luke Grimes (Elliot, hermano de Christian), Victor Rasuk (José, amigo de Anastasia y rival de Christian) o Jennifer Ehle (Carla, la madre).