Plácido Domingo protagonizará una ópera dirigida por Woody Allen

El tenor español participará en el retorno del director neoyorquino al escenario de Los Ángeles con el incomparable «Gianni Schicchi» del compositor italiano Giacomo Puccini


Los Ángeles

El tenor español Plácido Domingo protagonizará, en el retorno a Los Ángeles de Woody Allen como director de una ópera, al incomparable Gianni Schicchi del compositor italiano Giacomo Puccini.
Allen dirigió por primera vez Gianni Schicchi en la Ópera de Los Ángeles en el 2008, adaptando la obra de Puccini basada en un personaje del Infierno de La divina comedia de Dante, que lleva la historia a una época más moderna con alusiones al cine italiano y con un estilo cómico de ritmo rápido que recuerda de las películas del director estadounidense.
El próximo 12 de septiembre, Plácido Domingo será la estrella de la apertura de la temporada 2015-2016 de la Ópera de Los Ángeles, que celebra su 30 aniversario, según informó el martes propio teatro lírico. El barítono británico Thomas Allen - sin relación con el director - desempeñó el rol principal en 2008.
Domingo, quien es también el actual director de la Ópera de Los Angeles, dijo en un comunicado que la compañía «diseñó una temporada llena de favoritos del público» para marcar esta importante fecha.
Otros eventos destacados de la temporada incluyen un concierto en marzo de 2016 de Domingo y otra superestrella de la ópera, la soprano estadounidense Renee Fleming.
La temporada de la Ópera de Los Ángeles también presentará Moby Dick, una obra del compositor estadounidense Jake Heggie que se estrenó en 2010 y se basa en la clásica novela de Herman Melville.
Plácido Domingo se desempeñará también en una producción de Allen de Gianni Schicchi el 30 de junio en el Teatro Real de Madrid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Plácido Domingo protagonizará una ópera dirigida por Woody Allen