Un total de 111 obras optan a los premios Mestre Mateo

a coruña / efe

CULTURA

Las piezas, estrenadas a lo largo de 2014, serán votadas por los académicos en las próximas semanas para decidir los cuatro finalistas

20 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Academia Galega do Audiovisual publicó ayer la relación de las 111 obras que optan a ganar un galardón de las veinticinco categorías de la XIII edición de los Premios Mestre Mateo.

De estas producciones, once son largometrajes -con tres de animación-, hay diecisiete documentales, cinco series, siete series web, veinte programas de televisión, dieciocho cortometrajes, dieciséis anuncios publicitarios y diecisiete videoclips.

Las obras, estrenadas a lo largo de 2014, así como los diferentes profesionales presentados serán votados por los académicos en las próximas semanas para decidir los cuatro finalistas de cada categoría, que se anunciarán el próximo mes de marzo y que optarán a un Premio Mestre Mateo.

La Academia Galega do Audiovisual hará pública su mejorada y renovada página web en la que se enmarca una nueva etapa en la línea de comunicación de la asociación dentro de pocos días, según indicó a través de un comunicado.

Gracias a esta nueva web se cambia también el tradicional sistema de votación y de visionado de los candidatos para los académicos, ya que por primera vez se integrará el sistema para ver las obras y votarlas se hará de modo natural para facilitar la experiencia a los usuarios. Los socios deben puntuar cuatro candidaturas de cada una de las categorías con cuatro, tres, dos o un punto.