Tras éxito con las series, Amazon entra en el mundo del cine

Producirá 12 películas por año con un presupuesto de entre cinco y 25 millones de dólares


Tras haber desembarcado con éxito en el mundo de las series, Amazon anuncia que producirá películas propias y comprará producciones ajenas para estrenarlas en su servicio online.

Amazon adquirirá cintas de otras productoras para ponerlas a disposición en su servicio de streaming entre cuatro y ocho semanas después de su estreno en los cines. Actualmente se tarda alrededor de seis meses hasta que estas películas llegan a los sitios de video.

Los estudios de Amazon ya producen series televisivas propias, como Transparent, que hace unos días fue premiada con un Globo de Oro. La semana pasada se conoció que Woody Allen dará el salto a la televisión con Amazon.

Netflix también está apostando por producciones propias y filmará, entre otros, cuatro films con Adam Sandler, así como una continuación de la película de acción Crouching Tiger, Hidden Dragon.

Las plataformas de streaming permiten ver series o películas online y cobran a los usuarios por el acceso a este servicio. Amazon producirá 12 películas por año, para lo que pondrá a disposición un presupuesto de entre cinco y 25 millones de dólares, según Variety.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Tras éxito con las series, Amazon entra en el mundo del cine