Los Goya celebran su Fiesta de Nominados

Europa Press

CULTURA

El preámbulo de la gran noche del cine español reúne en los madrileños Teatros de Canal a los candidatos a hacerse con un galardón el próximo 7 de febrero

19 ene 2015 . Actualizado a las 19:03 h.

Los madrileños Teatros del Canal acogen este lunes, 19 de enero, la Fiesta de Nominados a la 29 edición de los Premios Goya con la actriz Toni Acosta como maestra de ceremonias. Según ha informado la Academia de Cine, el acto será retransmitido en directo, a través de streaming en la web oficial de los Premios Goya.

Javier Gutiérrez, Raúl Arévalo, María León, Bárbara Lennie, Macarena Gómez, Elena Anaya, José Sacristán, Luis Bermejo, Karra Elejalde, Yolanda Ramos, Goya Toledo, Carmen Machi, Mercedes León, Nerea Barros, Ingrid García-Jonsson, Jesús Castro, Dani Rovira, Israel Elejalde, David Verdaguer, Agustín Almodóvar, Esther Garcí a, Daniel Monzón, Alberto Rodríguez, Carlos Vermut, Javier Fesser, India Martínez, María Nieves Rebolledo (Bebe) y Jon Sistiaga, entre otros muchos nominados, han acudido a la fiesta, preámbulo de la gran noche del cine español.

Asimismo, al evento han acudido también la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, y el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho. Por su parte, la entrega de galardones se llevará a cabo el sábado 7 de febrero, en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid, conducida por el actor y monologuista Dani Rovira bajo la dirección de Juan Luis Iborra y la producción ejecutiva de Emiliano Otegui.

La Isla Mínima, de Alberto Rodríguez, y El niño, de Daniel Monzón, acaparan las nominaciones en la 29 Edición de los Premios Goya. La Isla Mínima ha conseguido 17 nominaciones y El Niño ha logrado 16. Junto con La isla mínima y El niño, las nominadas a Mejor Película, son Loreak, de José María Goenaga, Magical Girl, de Carlos Vermut y Relatos Salvajes, de Damián Szifrón. Este último es el tercer film con más nominaciones al conseguir 9. Por su parte, Magical Girl suma 7 y Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo, 6. A éstas les siguen Ocho apellidos vascos, con 5, y Autómata, con 4.

El Goya de Honor lo recibirá el actor Antonio Banderas y los nominados a mejor dirección son Daniel Monzón (El niño), Alberto Rodríguez (La Isla mínima), Carlos Vermut (Magical Girl) y Damián Szifron (Relatos Salvajes).