Oscars 2015: Récords y nombres propios de las nominaciones

EFE

CULTURA

LUKE MACGREGOR | REUTERS

Meryl Streep se ha convertido en la actriz que más veces ha optado a una estatuilla, mientras que Bradley Cooper se ha unido al selecto club de actores que logra encadenar tres candidaturas consecutivas

15 ene 2015 . Actualizado a las 19:08 h.

Muchos que repiten, otros tantos debutantes y muchos récords es el rastro que ha dejado el anuncio de las nominaciones a la 87 edición de los Oscars 2015, que se entregarán el próximo 22 de febrero. Mientras Birdman de Alejandro González Iñárritu y El gran hotel Budapest de Wes Anderson son las encargadas de liderar la carrera hacia los premios y, con ello, de los titulares, muchos otros nombres propios han hecho historia tras conocerse las candidaturas a los prestigiosos premios de la Academia de Hollywood.

Nominaciones de récord

La candidatura de Meryl Streep -que ganó el Óscar en 1980, 1983 y 2013- a mejor actriz de reparto por Into the Woods fue la número 19 de su carrera, un número que ningún otro intérprete había alcanzado.

Aunque el caso de la actriz es el más conocido no ha sido el único. Roger Deakins atesoró su décimo segunda nominación a mejor fotografía por Invencible, una marca que ninguna otra persona viva ha logrado. El récord lo ostentan los difuntos Charles B. Lang, Jr. y Leon Shamroy con 18 candidaturas cada uno.