Premios Goya 2015: Macarena Gómez confiesa que no esperaba la nominación

EFE

CULTURA

Elena Anaya afirma que «ganar está muy reñido, lo veo sinceramente muy difícil»

07 ene 2015 . Actualizado a las 16:38 h.

Elena Anaya, nominada en los premios Goya a mejor actriz principal por su papel en Todos están muertos, ha afirmado que lograr el galardón este año «está muy reñido» y ve «sinceramente muy difícil» ser la ganadora en esta categoría.

«Para mí, el premio ya es hacer la película, espero que estar entre los trabajos elegidos sirva para dar un empujoncito», ha aseverado la actriz en una rueda de prensa a la conclusión del acto en el que se han dado a conocer las candidaturas definitivas.

Anaya, que ya ha estado nominada como mejor actriz principal en otras dos ocasiones y logró el premio con La piel que habito, ha asegurado no diferenciar las anteriores ocasiones de ésta. «No tengo hijos pero es como si te preguntan quién te hace más ilusión, si el primero o el segundo», ha bromeado. En relación a si esperaba la nominación, la actriz ha reconocido que «siempre sueñas y ves otras quinielas, pero los Goya son los Goya». Anaya ha explicado que ha recibido la noticia junto a su familia, «bebiendo tequila y brindando por todos: solo hay que acordarse de las cosas bonitas».

Por su parte, la directora de la película, Beatriz Sanchís, quien ha mostrado su «esperanza» de que este trabajo se vea reforzado en la taquilla con la nominación. «Son películas diferentes con temas que quizás no se han tratado otras veces y eso las hace más atractivas», ha apuntado.

Mientras, la actriz Macarena Gómez, nominada como mejor actriz principal por su papel en Musarañas, ha reconocido que tenía «dudas» respecto a si optaría al galardón, dado que la película «se ha estranado tarde y quizás no podían verla todos los académicos».

«Estoy muy orgullosa del resultado, es un buen trabajo gracias al papel que me han ofrecido y no sé si es el papel de mi vida ni si me ofrecerán alguna vez un guión como éste», ha resaltado. La actriz ha confesado que no esperaba esta nominación y, de hecho, ha tenido que llamar a su estilista para que le llevara un vestido donde se celebraba el acto.

Mientras, el director de 10.000 kilómetros, Carlos Marquet-Marcet, ha reconocido tras su nominación a mejor director novel que «lo que hace más ilusión es que la película tenga una nueva vida y se reestrene». Marquet-Marcet ha celebrado que este reconocimiento por parte de la Academia demuestra que «poco a poco se va abriendo camino» con este tipo de trabajos independientes.

Preguntado sobre su opinión al respecto de no estar entre las películas más nominadas, pero sí haber entrado en las tres películas españolas para el Oscar, el director ha indicado que «se trata de algo diferente». «A los Oscar no envías a la mejor película, sino a quien más posibilidades tiene, y nosotros ya habíamos estrenado en Estados Unidos y teníamos más camino recorrido», ha puntualizado.

Por último, la actriz Ingrid García-Jonsson, nominada a mejor actriz revelación por Hermosa Juventud, ha agradecido al director Jaime Rosales su participación en la película, aseverando que se trata de «un referente en el cine a nivel mundial». «Jaime ha cambiado mi manera de ver la interpretación», ha indicado.