La nueva película de Pedro Almodóvar se llamará «Silencio»

DPA

CULTURA

BENITO ORDOÑEZ

La cinta, que iniciará el rodaje en abril, será «una vuelta al cine de mujeres»

03 ene 2015 . Actualizado a las 17:54 h.

La próxima película de Pedro Almodóvar ya tiene título: según reveló el cineasta español en una entrevista con el diario Financial Times, se llamará Silencio, pues es «el elemento principal que guía la mayoría de las cosas que le ocurren a la protagonista».

Según contó el viernes al rotativo el ganador de dos Oscar por Todo sobre mi madre y Hable con ella, el guión del filme ya está listo y el rodaje comenzará en abril. «Estamos en el proceso de casting, que es complicado porque lo que he escrito no funciona demasiado bien con mis actores amigos», declaró el cineasta.

Aparte del título e inicio del rodaje, Almodóvar sólo añadió que se trata de «una vuelta al cine de mujeres» tras su alocada comedia Los amantes pasajeros. Silencio será una película «de grandes protagonistas femeninas y un drama que golpea duro», algo que le «entusiasma», añadió.

El cineasta manchego se encuentra actualmente en Londres promocionando la versión musical de su exitosa comedia de finales de los 80 Mujeres al borde de un ataque de nervios. Tras un breve paso por Broadway, ésta llega ahora al West End de la capital británica protagonizada por la actriz Tamsin Greig y dirigida por Bartlett Sher. Su estreno está previsto para el 12 de enero.