Una foto de Selena Gomez mostrando el tobillo en una mezquita de Abu Dabi desata las críticas del mundo musulmán

La artista estadounidense eliminó la imagen tras la polémica generada


La cantante estadounidense Selena Gomez recibió fuertes críticas por unas fotografías realizadas en una mezquita de Abu Dabi y en las que aparece mostrando un tobillo, y que posteriormente compartió con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram.

La polémica foto de Selena Gomez en la mezquita de Abu Dabi ha sido considerada como una falta de respeto por una parte considerable de los seguidores de la artista así como diversos comentaristas del mundo del espectáculo. En una de las fotografías, Selena Gomez posa junto a un grupo de amigos en una actitud divertida en la zona de la mequita de Sheij Zayed de Abu Dabi, con las mujeres vestidas de negro y con la cabeza cubierta.

La segunda imagen, en la que Selena Gomez mostraba el tobillo, fue retirada de la red social Instagram tras la multitud de críticas recibidas por considerarse una falta de respeto a la religión musulmanta. El portal de noticias tmz.com tituló la publicación como «Porno-tobillo indigna a los responsables de la mezquita».

Durante su estancia en Abu Dhabi para Nochevieja, Selena Gomez estuvo acompañada, entre otras, por la modelo Kendall Jenner y la cantante Cody Simpson.

No es la primera vez que unas imágenes de una artista en una mezquita desatan la polémica por la falta de respeto a la cultura y religión musulmana. En otoño del 2013 la cantante Rihanna también desató una polémica por unas fotos tomadas durante una visita a esa misma mezquita, tras la que fue criticada por los guardianes del templo, que consideraron que sus poses no eran apropiadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos

Una foto de Selena Gomez mostrando el tobillo en una mezquita de Abu Dabi desata las críticas del mundo musulmán