Benedict Cumberbatch: «No soy un genio, me limito a darlo todo en cada nuevo papel»

MARÍA ESTÉVEZ

CULTURA

El actor que da vida a Sherlock Holmes para la BBC, protagonista de la cartelera con dos películas

02 ene 2015 . Actualizado a las 10:18 h.

Ciertos actores británicos educados en el teatro mantienen una relación muy cordial con el uso del lenguaje. En el caso de Benedict Cumberbatch (Londres, 1976), sorprende que, aun sin guion, derroche brillantez para convertir cada respuesta en un inesperado cuento. Su éxito no ha llegado de un día para otro, pero sin duda es vertiginoso. En un mes su nombre aparece en los créditos de dos películas. De la sorprendente Descifrando Enigma, donde nos regala una de sus mejores interpretaciones, a la esperada tercera parte del Hobbit.

-Saltó a la fama gracias al retrato televisivo que hace de Sherlock Holmes en la BBC.

-Me siento muy orgulloso de mi trabajo en Holmes. Acabo de terminar de rodar la tercera temporada y he quedado muy contento del resultado. Me gusta el horario, invertir mi tiempo en el personaje, evolucionar. No sería un buen show sin el trabajo duro. Pero spoilers -adelantos del final- los justos, porque hay que mantener la tensión del publico.

-«Descifrando Enigma» gira en torno al matemático británico Alan Turing, conocido por ser el responsable de descifrar los códigos secretos de los nazis de la máquina Enigma que tanta influencia tuvo en el devenir de la Segunda Guerra Mundial.