Una cantante surcoreana demanda a Sony Pictures por usar una canción suya sin permiso en «The Interview»

La discográfica Feelgood Music asegura que se trata de la canción «Pay Day», publicada en 2007


Los representantes legales de la cantante surcoreana Yoon Mi Rae han anunciado este viernes que denunciará a Sony Pictures Entertainment por el presunto uso ilegal de una de sus canciones en la controvertida película The Interview, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yoonhap.

La discográfica Feelgood Music ha asegurado que la canción Pay Day, publicada en 2007, ha sido utilizada por Sony sin su permiso. Parte del malestar se ha incrementado al saber que esta canción suena en una escena en la que el dictador norcoreano, Kim Jong Un, aparece consumiendo alcohol y jugando al billar rodeado de mujeres en lencería.

Según ha señalado Feelgood, Sony se había interesado por la canción en cuestión pero nunca llegaron a formalizar ningún trato. «Sony Pictures Entertainment usó la música sin contrato y sin seguir el procedimiento correcto», ha asegurado Feelgood.

The Interview es una película estadounidense que satiriza la figura de Kim, líder supremo de la aislada Corea del Norte. La semana pasada, la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) acusó al Gobierno norcoreano de haber saboteado la red de datos de Sony en represalia por The Interview.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Una cantante surcoreana demanda a Sony Pictures por usar una canción suya sin permiso en «The Interview»