Cines independientes de Estados Unidos proyectarán «The Interview»

Efe

CULTURA

KEVORK DJANSEZIAN | REUTERS

Tras la cancelación del estreno por el ciberataque contra Sony Pictures, algunas salas ya han anunciado la proyección del filme

23 dic 2014 . Actualizado a las 20:55 h.

Varios cines independientes de Estados Unidos anunciaron que proyectarán el polémico filme «The Interview» («La entrevista»), cuyo estreno se canceló en el resto de salas tras el ciberataque contra Sony Pictures.

El Plaza Theater de Atlanta y The Alamo Drafthouse en Dallas van a ofrecer la película el Día de Navidad, informaron los propietarios de esas salas.

Sony confirmó que autorizará a esos cines a proyectar la película, una comedia de Seth Rogen y James Franco sobre un complot de EEUU para asesinar al dictador norcoreano, Kim Jong-un, que el régimen de Pyongyang tildó de «acto de guerra».

«Nunca nos hemos rendido para estrenar 'The Interview' y estamos entusiasmados por el hecho de que nuestra película llegue a varios cines el Día de Navidad», afirmó el consejero delegado de Sony Pictures, Michael Lynton, en un comunicado.

Anteriormente, Tim League, fundador de The Alamo Drafthouse, escribió en la red social Twitter que «Sony ha autorizado la proyección de 'The Interview' el Día de Navidad», y adelantó que pondrán de inmediato a la venta las entradas.

James Wallace, gerente creativo del Alamo Drafthouse, también indicó que mostrarán la cinta y que empezarán a poner entradas a disposición de los clientes, según informó la web especializada «The Hollywood Reporter».

En el ciberataque, cometido el pasado 24 de noviembre, los «hackers» robaron -entre otros datos- números de identificación fiscal y partes médicos de más de 3.000 empleados de la compañía.

Además, los piratas, que se hacen llamar «Guardians of Peace» («Guardianes de la Paz»), se apropiaron de cinco nuevas películas de Sony, una de las grandes firmas de la industria cinematográfica en Hollywood, que filtraron en internet antes de tiempo.

El ataque, al parecer, se produjo como protesta contra la película, y Estados Unidos acusó del atentado cibernético a Corea del Norte.

Obama alaba la decisión de Sony

De hecho, el Gobierno de EEUU ha iniciado un proceso para evaluar si Corea del Norte debería de ser incluida de nuevo en su «lista negra» de países patrocinadores de terrorismo, tras el ciberataque a Sony Pictures.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el pasado domingo que el ataque cibernético contra Sony Pictures no fue un «acto de guerra», sino de «cibervandalismo» ante el que Estados Unidos dará respuesta.

Corea del Norte sufrió este lunes un corte de su enlace a internet por razones aún desconocidas, días después de que EEUU atribuyera a ese país el ataque informático.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha aplaudido la decisión de Sony Pictures Entertainment de autorizar a las salas de cine a proyectar la película 'The Interview', sobre el líder norcoreano, Kim Jong Un, a pesar del ciberataque norcoreano.

«Tal y como ha dejado claro el presidente, somos un país que cree en la libertad de expresión y en la libertad artística y la decisión de Sony permitirá a la gente tomar sus propias decisiones», ha dicho el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz, en un comunicado.

Sony ha autorizado este martes a las salas de cine a proyectar 'The Interview' el día de Navidad, tal y como estaba previsto, y ha confirmado que varias están dispuestas a estrenar este polémico film, según ha informado la cadena estadounidense ABC.

«Nunca nos hemos dado por vencidos con el estreno de 'The Interview' y estamos emocionados por que se vaya a proyectar en algunos cines el día de Navidad», ha dicho el presidente ejecutivo de Sony, Michael Lynton, en un comunicado.

Además, Lynton ha indicado que Sony «continúa con sus esfuerzos para intentar que haya más salas de cine y otras plataformas (dispuestas a proyectar esta película) para que tenga la máxima audiencia posible».

«El Plaza Atlanta será uno de los pocos cines de Estados Unidos que proyecte esta película», ha anunciado esta sala en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En la misma línea, el fundador de la cadena de cines Alamo Drafthouse, Tim League, ha anunciado en Twitter que Sony les ha autorizado a proyectar la película y ha avanzado que se sumarán al estreno del 25 de diciembre.

ESTRENO FRUSTRADO

Sony anunció el pasado miércoles que cancelaba el estreno de 'The Interview', previsto para el día de Navidad, después de sufrir un ciberataque que, según ha informado el FBI, es obra de Corea del Norte.

El presidente estadounidense criticó la decisión de Sony, considerando que era un «error» que cancelara el estreno de esta película porque de esta forma permitía a «un dictador» imponer la «censura» en el país norteamericano.