Sony planea estrenar «The Interview» online y gratis

Europa Press

CULTURA

BitTorrent ya se ha ofrecido para distribuir la película

22 dic 2014 . Actualizado a las 13:19 h.

Sony Pictures está estudiando la posibilidad de estrenar online y de forma gratuita la controvertida película The Interview. Tras el hackeo por parte de Corea del Norte, confirmado por el FBI, el estudio había cancelado su estreno, previsto para el 25 de diciembre. BitTorrent ya se ha ofrecido para distribuir la película.

Según The New York Post, la comedia dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen se estrenará en el propio servicio de streaming de Sony, Crackle, debido a la negativa de muchas cadenas de cine tradicionales de proyectar la película. Otros medios como Re/code aseguran que Sony todavía no ha tomado una decisión definitiva y que está barajando todos los escenarios posibles.

Sony Pictures canceló el estreno de The Interview, una comedia sobre un complot para asesinar al líder norcoreano Kim Jong Un, tras el ataque informático que sufrió y que supuso la filtración de miles de datos privados del personal de la compañía. El FBI confirmó que el ciberataque había sido obra de Corea del Norte, pese a que el país lo sigue negando.

Pese al retraso en el estreno, previsto inicialmente para el 25 de diciembre, la compañía ha asegurado que la película se distribuirá, pero que todavía no saben cómo. Podría ser a través de Netflix, Youtube, cines independientes o los tradicionales.

El propio Barack Obama tachó de «error» la decisión de cancelar el estreno del film. «No podemos dejar que un dictador nos censure», dijo el presidente estadounidense, que en una semana rebajó de «ataque de guerra» a «vandalismo» la actuación de los hackers.

Según recoge TechCrunch, BitTorrent, la red de distribución de archivos P2P, ya se ha ofrecido a Sony para distribuir la película a través de BitTorrent Bundle, una alternativa legal a sitios como The Pirate Bay para descargar y compartir archivos.

Los responsables de BitTorrent aseguran que su plataforma es «segura y legal» y que es «la mejor manera para que Sony recupere el control de su película, sin consentir amenazas terroristas y asegurando al mismo tiempo que una amplia audiencia pueda ver la película de forma segura».