Fallece el cantante británico Joe Cocker

La Voz AGENCIAS | LA VOZ

CULTURA

ANSIS STARKS | Efe

El «Alma Gritona de Sheffield» fue el autor de la canción que acompañó a Kim Basinger durante su estriptís en «Nueve semanas y media» y del tema central de «Oficial y Caballero»

23 dic 2014 . Actualizado a las 08:28 h.

El cantante británico Joe Cocker ha fallecido a los 70 años de edad, según ha informado su manager a la cadena ITV y a la BBC. Su representante Barrie Marshall confirmó a la BBC su muerte tras una larga enfermedad y aseguró que era «simplemente único» y que «será imposible de llenar el espacio que deja en nuestros corazones».

«John Robert Cocker, conocido por su familia, amigos, su comunidad y todos sus fans alrededor del mundo como Joe Cocker, falleció este 22 de diciembre, tras una dura batalla contra un cáncer de pulmón. Mr. Cocker tenía 70 años», señala en el comunicado Barrie Marshall que explica que «su éxito internacional como cantente de rock y de blues comenzó en 1964 y continúa hasta hoy. Joe creó alrededor de 40 discos y giró por todo el mundo».

El artista, también conocido como «El Alma Gritona de Sheffield», según algún diversos medios llevaba un tiempo luchando contra un cáncer de pulmón.

Joe Cocker, de voz desgarrada y conocido, entre otros, por una versión del tema A Little Help From My Friends de los Beatles, fue uno de los músicos que participó en el legendario concierto de Woodstock en 1969, con tan solo 25 años. Esta interpretación pasará a la historia como una de las actuaciones más icónicas de aquel festival, con el que se definió a toda una generación de músicos.

Nacido en Sheffield, en el norte de Inglaterra, alcanzó en 1968 el número uno en las listas con esa canción compuesta por John Lennon y Paul McCartney, y grabó después otros éxitos como You Are So Beautiful (1975).

En 1983 Joe Cocker recibió un Oscar por Up Where We Belong, el dueto con Jennifer Warnes que era el tema central de la película Oficial y Caballero.

No será su única canción que pasará a la historia del cine. En la película Nueve semanas y media, Kim Basinger hacía un estriptís al ritmo de ya mítico tema de Joe Cocker You can leave your hat on.

El cantante británico Joe Cocker ha fallecido a los 70 años de edad a causa de una larga batalla contra un cáncer de pulmón, según ha informado su manager, Barrie Marshall, en un comunicado difundido por Sony, según indica la cadena ITV.