La Berlinale acogerá el estreno mundial de «Cincuenta Sombras de Grey»

DPA

CULTURA

Se proyectará en Berlín el próximo 11 de febrero, dos días antes de llegar a los cines

22 dic 2014 . Actualizado a las 15:58 h.

Cincuenta sombras de Grey ya tiene fecha para su estreno mundial. La película, basada en la novela homónima, tendrá su estreno internacional en la Berlinale, que se celebrará entre el 5 y el 15 de febrero de 2015, según informaron este martes los organizadores.

La adaptación cinematográfica del superventas de E.L. James se proyectará el próximo 11 de febrero dentro de la sección Berlinale Special en la edición número 65 del Festival de Cine Internacional de la capital alemana. El resto del mundo tendrá que esperar a ese fin de semana, al vienres 13, para verla en su cine más cercano.

El estreno de Cincuenta sombras de Grey contará con la presencia de la directora británica Sam Taylor-Johnson (Nowhere Boy) -encargada de llevar a la gran pantalla la exitosa obra traducida a 51 idiomas-, de la autora E. L. James y de los actores principales Jamie Dornan (Marie Antoinette) y Dakota Johnson (La Red Social), que interpretan en la película al millonario Christian Grey y a la estudiante Anastasia Steele.