Isaki Lacuesta impartirá en Vigo un taller de cine de no-ficción

CULTURA

Cedida

La Agrupación Cinematográfica Galega organiza talleres de Súper 8, stop-motion y mapping

09 dic 2014 . Actualizado a las 18:52 h.

Dentro de sus actividades formativas, la Agrupación Cinematográfica Galega está preparando diversos talleres y seminarios, orientados a distintas vertientes del cine. En junio, aunque ya se puede reservar plaza, el ganador de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián con Los pasos dobles, Isaki Lacuesta, impartirá un taller de no-ficcion.

Antes, el 17 de enero, Luis Macías, cofundador del Laboratorio de Cine Experimental Cráter-Lab de Barcelona protagonizará una sesión dedicada al Súper 8, un formato nacido en la década de los sesenta y que cuenta con adeptos en el mundo del cortometraje y el videoarte.

A partir del 6 de febrero, el músico y cineasta Coke Riboó, ganador de un Goya por su corto de animación El viaje de Said, impartirá un curso sobre la técnica stop-motion. Por último, desde el 13 de marzo el artista visual Gnomalab enseñará cómo trabajar con la técnica del mapping, con la que se puede crear vídeos que se proyectan sobre objetos tridimensionales, desde edificios a obras de ingeniería.

La Agrupación Cinematográfica Galega desenvuelve estas actividades en su aula Cinética, que también contará con una sección Junior para el público infantil y familiar. Este último aspecto se complementa con el programa didáctico Cinética nas aulas, pensado para centros de enseñanza, y que comenzará con talleres sobre cine documental e historias multimedia.