Bond, de nuevo contra Spectra

Xesús Fraga
xesús fraga REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Daniel Craig, flanqueado por Naomi Harris, Léa Seydoux, Monica Bellucci y Waltz.
Daniel Craig, flanqueado por Naomi Harris, Léa Seydoux, Monica Bellucci y Waltz. facundo arrizabalaga < / span>efe< / span>

Daniel Craig volverá a encarnar a 007 en una película dirigida por Sam Mendes y con Monica Bellucci, Léa Seydoux y Christoph Waltz en el reparto

05 dic 2014 . Actualizado a las 08:29 h.

No hay mejor rival que el que ya fue vencido y regresa con ansia de venganza. James Bond está a punto de enfrentarse de nuevo a una organización criminal cuyo objetivo -dominar el mundo, ni más ni menos- ya ha conseguido abortar antes. El regreso de Spectra, Spectre en el original inglés, a la franquicia 007, después de los indicios apuntados en el 2006 en Casino Royale, parece que se concretará en el nuevo filme, el número 24 de la serie. A pesar de que se desconoce el desarrollo de la historia, su título, sencillamente Spectre, anticipa el retorno al primer plano de la maldad a los villanos comandados por Ernst Stavro Blofeld.

Lo que sí se sabe es que Sam Mendes, que dirigió Skyfall hace dos años, repetirá tras la cámara, como que también Spectre será la cuarta película en la que Bond lucirá el físico de Daniel Craig. Ambos encabezaron ayer la presentación desde los estudios británicos Pinewood -y retransmitida en streaming- con una puesta en escena a la altura de la expectación que siempre generan las historias del agente. La principal, confirmar los nombres estelares de un reparto en el que algunas quinielas situaban a Penélope Cruz (Javier Bardem había interpretado al villano en Skyfall). Finalmente, serán Monica Bellucci y Léa Seydoux las dos nuevas chicas Bond, un arquetipo fílmico cortado por el patrón de la sensualidad de Ursula Andress en Doctor No (1962), aunque Seydoux cree que ahora, además de ser «sexi y fuerte, también puede ser vulnerable y sensible». Bellucci, a sus 50 años, será la chica Bond de mayor edad. Quien repite es Naomi Harris como Moneypenny, pero se queda fuera Judi Dench como M, ya que su personaje falleció en Skyfall. Su lugar vuelve ahora a un personaje masculino: Ralph Fiennes será el nuevo jefe de Bond, mientras que Ben Whishaw volverá a ser Q.

En esta ocasión, el archienemigo de 007 lo interpretará Christoph Waltz, cuyo personaje se identificó como Oberhauser, aunque se especula con que en algún momento de la historia se revelará como Blofeld, a quien los seguidores de las películas clásicas recordarán con su gato blanco y sus peces luchadores de Siam. En una propuesta no exenta de humor, el físico Stephen Hawking había confesado dos días antes de la presentación que le encantaría encarnar en el cine a un rival de Bond: su voz robotizada y su silla de ruedas le hacían, en su opinión, ideal para el papel; curiosamente, pronto se estrenará el biopic sobre el propio Hawking The Theory of Everything.

Y hasta aquí es lo que se sabe del filme. Ayer el mismo Craig reconocía que le habían entregado el guion esa misma mañana, pero que aunque lo hubiese leído nadie sería capaz de sonsacarlo. Waltz lo resumió muy bien: «Bond pertenece a la mitología moderna. Si te ofrecen un papel no te lo piensas, simplemente lo haces».

Lo que se puede confirmar es que el rodaje comenzará el próximo lunes y que se filmará en México, Marruecos, los Alpes austríacos, Roma y París. Junto con Mendes, repite también el mismo equipo de guionistas. De nuevo con Craig y las incorporaciones de Bellucci, Seydoux y Waltz, Spectre está dispuesta a revalidar -o superar- el éxito de Skyfall: 200 millones de dólares de presupuesto, una recaudación de 1.100 millones. Esa es la misión en la que el agente 007 se ha revelado como más audaz.