La banda británica Muse, primer cabeza de cartel del festival BBK Live del 2015

La Voz EFE | EUROPA PRESS

CULTURA

Actuación de Muse en el 2010 en Santiago
Actuación de Muse en el 2010 en Santiago CARLOS FOLGOSO

Bilbao acogerá la única actuación del grupo en España

11 nov 2014 . Actualizado a las 11:05 h.

La banda británica Muse será uno de los cabezas de cartel en la décima edición del festival Bilbao BBK Live, que se celebrará del 9 al 11 de julio de 2015. La actuación de la banda británica en Kobetamendi será la única que ofrezca en un festival de España el año que viene, según ha anunciado el Ayuntamiento de Bilbao y la promotora Last Tour International.

Desde comienzos de octubre Muse se encuentra grabando su séptimo disco de estudio con Robert John «Mutt» Lange, productor del legendario Back in black de AC/DC. Célebre por sus enérgicos directos y la fusión de géneros como el space rock, el rock progresivo, sinfónico, alternativo y la electrónica, el grupo ha vendido más de 20 millones de discos a lo largo de su carrera y cuenta con numerosos premios: : cinco MTV Europe Music Awards, seis Q Awards, seis NME Awards, dos Brit Awards, cuatro Kerrang! Awards, un American Music Award o un Grammy al mejor álbum rock por The Resistance (2009).

Muse se formó en 1994 en la localidad de Teignmouth, en el condado de Devon, y está compuesta por Matthew Bellamy (voz, guitarra, piano, teclados), Christopher Wolstenholme (bajo, coros, teclados) y Dominic Howard (batería, percusión, sintetizadores), todos ellos amigos de la infancia.

Oferta de bono

Por otro lado, la organización del festival Bilbao BBK Live ha recordado que la oferta de bono de tres días a 90 euros más gastos (6 euros) concluirá el próximo viernes, 14 de noviembre, a las nueve de la mañana, con lo que quedan 72 horas con este precio oferta. Los clientes titulares de tarjetas Kutxabank dispondrán de un descuento de 15 euros sobre los primeros 500 bonos vendidos a través de la red Kutxabank (sólo se podrá comprar un bono por tarjeta). Esta promoción se activará a las cuatro de la tarde de este martes. Aquellas personas que quieran acceder a la zona de acampada del Bilbao BBK Live deberán abonar 8 euros adicionales.