Reaparece la historia que John Steinbeck escribió para Orson Welles

Se publica tras 60 años desaparecido


El relato que el estadounidense John Steinbeck escribió en 1944 para el último programa de radio del cineasta Orson Welles será publicado mañana por la revista Strand Magazine, tras 60 años desaparecido, informó hoy la publicación.

El trabajo que unió a un premio Nobel como Steinbeck y al director de Ciudadano Kane se llamaba With Your Wings, pero tras su emisión en directo se creía desaparecido.

Steinbeck, retratista de la humildad de la Gran Depresión en piezas fundamentales de la literatura estadounidense como Las uvas de la ira o De ratones y hombres, creó este pequeño relato con la historia de un piloto de guerra negro.

Por su parte Welles, que había aterrado a los radioyentes con su retransmisión realista de La guerra de los mundos y que luego dirigió la obra maestra Ciuadano Kane, se despedía de las ondas por todo lo alto antes de derivar su cine hacia una trayectoria más alternativa y europea.

Sin embargo, a pesar de que hoy se consideraría un verdadero acontecimiento cultural el encuentro entre dos genios, nadie registró aquel último programa y, hasta ahora, se creía que tampoco había quedado una transcripción.

Recientemente, bibliotecarios de la Universidad de Texas, en Austin, descubrieron entre sus archivos la codiciada pieza y la revista literaria The Strand, la misma que el pasado marzo también se apuntó el tanto de publicar un relato de juventud inédito de Tennessee Williams, será la encargada de mostrarlo a los lectores por primera vez a partir de mañana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Reaparece la historia que John Steinbeck escribió para Orson Welles