«The Mozart Album», de Lang Lang

césar wonenburger

CULTURA

Una recopliación de obras de Mozart, con la Orquesta Filarmónica de Viena dirigida por Nikolaus Harnoncourt. Lo edita Sony Classical y el precio por el doble cedé son 20,99 euros y la descarga digital: 9,99 euros

25 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

En su afán por explorar nuevos repertorios, Lang Lang ha decidido ahora medirse con Mozart, y para que se vea que el empeño va en serio, la carátula de su nuevo doble cedé aparece con los nombres del compositor y del intérprete a idéntico tamaño (eso sí, el del pianista por delante).

Hay que reconocer que el virtuoso chino ha sabido rodearse de los mejores en este empeño: sería difícil encontrar a colaboradores más eficaces que Harnoncourt y los miembros de la filarmónica vienesa para recrear, en ambiente propicio, unas obras registradas una y otra vez. Al menos, en lo que a los conciertos se refiere han escogido dos de los menos populares, el delicioso n.º 17 y el dramático 24. Lang aparece más controlado, riguroso y maduro que en otras grabaciones, muy pendiente de los contrastes.

El programa se completa con las sonatas 4, 5 y 8, más algunas piezas breves, en las que el pianista muestra unas justas dosis de elegancia, aunque a veces -como suele ocurrirle- tienda a apresurarse demasiado, como si necesitara demostrar que es capaz de tocarlas más deprisa que nadie.

PARA ESCUCHAR