«The Mozart Album», de Lang Lang

Una recopliación de obras de Mozart, con la Orquesta Filarmónica de Viena dirigida por Nikolaus Harnoncourt. Lo edita Sony Classical y el precio por el doble cedé son 20,99 euros y la descarga digital: 9,99 euros


En su afán por explorar nuevos repertorios, Lang Lang ha decidido ahora medirse con Mozart, y para que se vea que el empeño va en serio, la carátula de su nuevo doble cedé aparece con los nombres del compositor y del intérprete a idéntico tamaño (eso sí, el del pianista por delante).

Hay que reconocer que el virtuoso chino ha sabido rodearse de los mejores en este empeño: sería difícil encontrar a colaboradores más eficaces que Harnoncourt y los miembros de la filarmónica vienesa para recrear, en ambiente propicio, unas obras registradas una y otra vez. Al menos, en lo que a los conciertos se refiere han escogido dos de los menos populares, el delicioso n.º 17 y el dramático 24. Lang aparece más controlado, riguroso y maduro que en otras grabaciones, muy pendiente de los contrastes.

El programa se completa con las sonatas 4, 5 y 8, más algunas piezas breves, en las que el pianista muestra unas justas dosis de elegancia, aunque a veces -como suele ocurrirle- tienda a apresurarse demasiado, como si necesitara demostrar que es capaz de tocarlas más deprisa que nadie.

PARA ESCUCHAR

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

«The Mozart Album», de Lang Lang