Eva Longoria crea una versión en español de su documental «Food Chains»

Efe

CULTURA

El documental, que narra la historia de unos agricultores de Florida en su batalla contra la industria de los supermercados , se estrenará el 21 de noviembre

24 oct 2014 . Actualizado a las 07:36 h.

La actriz y productora Eva Longoria estrenará simultáneamente en inglés y en español en EE.UU. su documental «Food Chains» que llegará a los cines el próximo 21 de noviembre, según informó hoy Variety.

Longoria («Desperate Housewives») produjo el largometraje junto con Eric Schlosser («Food Inc», «Fast Food Nation») y ambos aparecen en la cinta junto con Dolores Huerta y Robert F. Kennedy, entre otros.

El documental narra la historia de unos agricultores de Florida en su batalla contra la industria de los supermercados y explora la necesidad de crear conciencia ciudadana sobre cuál es el origen de los alimentos y quién los cultiva.

La versión en español de «Food Chains» fue doblada por los actores Demián Bichir y Alma Martínez y el periodista José Ronstadt. «Food Chains» se estrenó en el Festival de Cine de Berlín.

Maya Cinemas llevará la producción en español a la gran pantalla en EE.UU. el 21 de noviembre y la película estará también disponible a través de iTunes ese mismo día. En inglés se podrá ver en vídeo bajo demanda a partir del día 27 de noviembre.