Bono se disculpa por colar el nuevo disco de U2 en todos los dispositivos Apple

La Voz / Europa Press

CULTURA

EFE

Algunos usuarios se sintieron molestos cuando automáticamente el álbum «Songs of Innocence» apareció gratuitamente en su biblioteca de iTunes

15 oct 2014 . Actualizado a las 21:39 h.

«Ups, lo siento. Tuve esa preciosa idea... Puede que nos dejáramos llevar, algo a lo que tienden los artistas. Un poco de megalomanía, un toque de generosidad, algo de autopromoción, y un profundo miedo a que estas canciones en las que hemos puesto nuestra vida durante los últimos años no fueran escuchadas. Hay mucho ruido ahí fuera, y supongo que nos pasamos de ruidosos para hacernos oír». Así ha respondido Bono, líder de la banda U2, a uno de sus seguidores que, durante una entrevista a través de Facebook, le pidió que, si fuese posible, nunca más publicase un disco en iTunes que, automáticamente, se descargase en las bibliotecas de todos los usuarios de Apple. «Es realmente molesto», añadió.

Un mes después de colar gratis, por obligación e indiscriminadamente en todos los dispositivos de la manzana mordida su nuevo álbum, Songs of Innocence, el vocalista de U2 se ha visto obligado a pedir disculpas de esta irónica manera. Nunca un disco por sorpresa y sin coste alguno había dado tantos quebraderos de cabeza. El regalo formaba parte de la campaña de promoción del nuevo iPhone 6 y el reloj inteligente AppleWatch, lanzados el pasado 9 de septiembre. Pero la decisión no gustó a todos por igual y la oleada de críticas no se hizo esperar. Los detractores consideraron que era una intromisión sin permiso en sus aparatos móviles.

El nuevo trabajo de la banda ha llegado esta semana a las tiendas de todo el mundo en formato cedé y vinilo con material extra. Durante el tiempo que estuvo disponible en iTunes, fue descargado cerca de 30 millones de veces.