Ken Follett prepara un nuevo libro de espías en el siglo XVI

La novela volverá a estar ambientada en la ciudad inglesa de Kingsbridge, la misma donde sucedían «Los pilares de la Tierra» y «Un mundo sin fin»

Ken Follet durante la presentación en Madrid a finales de septiembre de su nueva novela, «El umbral de la eternidad», con la que pone fin a la trilogía «The Century»
Ken Follet durante la presentación en Madrid a finales de septiembre de su nueva novela, «El umbral de la eternidad», con la que pone fin a la trilogía «The Century»

El autor británico de «best-sellers» Ken Follett está escribiendo un nuevo libro sobre espías del siglo XVI, según adelantó en el primer día de la Feria del Libro de Fráncfort. «Volverá a ser una mezcla de thriller y novela histórica» y transcurrirá sobre todo en la ciudad inglesa de Kingsbridge la misma donde ambientó Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin, según reveló el escritor de 65 años. «Título aún no tengo, pero agradezco ideas», bromeó el británico en una rueda de prensa en la que volvió a desplegar su habitual estilo elegante y seductor.

Ken Follett viajó a la feria del libro más importante del mundo para promover El umbral de la eternidad, última parte de su trilogía sobre el siglo XX. El autor adelantó que sus últimos tres libros serán convertidos en serie de televisión. El primer capítulo podría emitirse ya en febrero del 2016. El escruitor dejó abierta la posibilidad de asumir algún papel en la serie. «Aún no es el momento adecuado para impulsarme como actor», señaló, aunque admitió que aceptaría una oferta.

Sobre la trilogía, explicó que el tema venía inspirado por la pregunta de «cuál era el periodo de tiempo más dramático en la historia de la humanidad». «Y es el siglo XX», respondió. «El siglo XX es nuestro siglo». Hacer frente a una obra de esa magnitud, sin embargo, no siempre resultó grato. «A veces fue una pesadilla para mí. Pensé que no llegaba... y que tendría que devolver los anticipos al editor», bromeó Ken Follett.

El británico fue una de las grandes estrellas que pasaron este año por la Feria de Fráncfort, en la que también participarán el brasileño Paulo Coelho, el italiano Alessandro Baricco o la premio Nobel alemana Hertha Müller.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Ken Follett prepara un nuevo libro de espías en el siglo XVI