Los premios de los Relatos de Verán ya tienen ganadores

redacción / la voz

CULTURA

Arianne Blanco, con el delegado de La Voz en Ferrol, Carlos Agulló.
Arianne Blanco, con el delegado de La Voz en Ferrol, Carlos Agulló. c. toimil< / span>

Los lectores han elegido «La casa maldita», de la ferrolana Arianne Cristina Blanco Martínez, y «Reloj de cuerda», del coruñés Rubén Peña Fernández

29 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los textos La casa maldita y Reloj de cuerda han sido elegidos por los lectores de La Voz de Galicia como los vencedores de entre los relatos publicados durante el mes de agosto pasado en las Páginas Literarias del periódico. La casa maldita fue escrito por Arianne Cristina Blanco Martínez, estudiante de 14 años de Ferrol, que ganó en la categoría reservada a menores de 16 años. Por su parte, en el apartado de mayores de esa edad se impuso Reloj de cuerda, de Rubén Peña Fernández; natural de A Coruña, tiene 26 años y es licenciado en Náutica.

Arianne Blanco presentó un relato cargado de intriga y de suspense, que nació de un trabajo escolar. «En clase nos pidieron que escribiésemos sobre el miedo y eso fue lo que me inspiró para escribir el texto que mi madre me animó a enviar al concurso», recuerda. La ganadora es una gran aficionada a la lectura y de entre los títulos que le gustan señala la trilogía Divergente, de la norteamericana Veronica Roth.

Licenciado en Náutica, a Rubén Peña le gustan los libros en los que el mar es también protagonista, desde Moby Dick hasta novelas de Arturo Pérez-Reverte. En marzo, una misiva suya fue elegida carta de la semana por El Semanal, lo que le animó a seguir escribiendo y presentarse al certamen de La Voz.

Ambos ganadores recibieron sus premios, Arianne una Tablet Primux y Rubén un viaje para dos personas a Europa de tres días y dos noches, cortesía de Halconviajes.com. Entre todos los cupones recibidos se sorteó un lote de libros de Biblos, premio que correspondió a María del Carmen Baliñas Pérez, de Cambre.