La española «Magical Girl» gana la Concha de Oro en San Sebastián

La Voz AGENCIAS

CULTURA

Su director, Carlos Vermut, también ha conseguido alzarse con el premio al mejor director

27 sep 2014 . Actualizado a las 21:57 h.

La película Magical Girl del cineasta Carlos Vermut ha ganado la Concha de Oro del 62 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que ha entregado el presidente del jurado de esta edición, el productor Fernando Bovaira, quien ha explicado que se ha otorgado este premio a «una voz turbadora, delicada y única» del cine español.

La Concha de Plata al Mejor Director ha recaído también en Carlos Vermut por su segundo largometraje, mientras que la de Plata a la Mejor Actriz ha sido otorgada a la intérprete danesa Paprika Steen por su papel en Silent heart y la de Plata al Mejor Actor la ha recibido el gallego Javier Gutiérrez por su interpretación en La isla mínima. El palmarés ha sido dado a conocer en la gala de clausura del certamen cinematográfico donostiarra que Kursaal donostiarra a partir de las 20.30 horas y que ha estado presentada por el actor José Coronado y la periodista Edurne Ormazabal.

Vermut ha dedicado el premio a su novia, presente en la gala, y ha asegurado que es por ella por la que hace cine. «El cine se hace por amor y yo hago cine por ella», ha enfatizado. Vermut y su Magical Girl también se han alzado con la Concha de Plata al Mejor Director, quien ha destacado que el cine «es un viaje que no haces solo, sino con mucha gente» y ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo de su película y el reparto, de entre los cuales ha calificado a José Sacristán como «mi maestro Jedi». Además, el jurado ha otorgado un premio especial a Wild life de Cedric Kahn.