El nuevo presidente de RTVE renuncia a su cargo como asesor parlamentario del PP

El sucesor de Echenique al frente de la corporación recibía una remuneración por este puesto que era incompatible con su nuevo nombramiento


El nuevo presidente en funciones de RTVE, José Manuel Peñalosa, ha renunciado a su puesto como asesor del grupo parlamentario popular, según han explicado fuentes del PP.

El sucesor de Echenique al frente de la corporación recibía una remuneración por este cargo de asesor que resultaría incompatible con su nuevo nombramiento. Peñalosa ejercía esta labor conjuntamente a su puesto como consejero en RTVE.

Peñalosa, que asumirá la presidencia en funciones, ha sido asesor del consejo de administración de la Corporación RTVE en el periodo comprendido entre 2008 y 2012, año en que fue elegido por el Senado miembro del consejo a propuesta del PP.

Con anterioridad, entre 1999 y 2008, Peñalosa fue asesor parlamentario del grupo popular en el Congreso de los Diputados en materia audiovisual, telecomunicaciones y control sobre RTVE. En su etapa como diputado nacional (1993-1996 y 1996-1999) fue vocal y portavoz, respectivamente, del grupo popular en la comisión de control sobre RTVE.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El nuevo presidente de RTVE renuncia a su cargo como asesor parlamentario del PP