Así es el tráiler de «Big Eyes», la nueva película de Tim Burton

Europa Press

CULTURA

El excéntrico director lleva al cine la historia real de la dibujante de niños de ojos enormes, Margaret Keane, y la batalla contra su marido, que reclamaba como suyas las obras de la artista

22 sep 2014 . Actualizado a las 21:39 h.

Ya está aquí el primer tráiler de Big Eyes, la nueva -y no tan fantástica- película de Tim Burton en la que Amy Adams encarna a Margaret Keane, pintora de cuadros de niños con ojos grandes. «Yo he pintado todos estos grandes ojos, y solo tú lo sabrás», le dice la protagonista a su perro en el clip, resignada porque su marido esté tomando la autoría de sus pinturas. Este es el eje central del largometraje de Burton, cuyo avance muestra además a un Walter (Christoph Waltz) que no solo no tiene problema en reconocerlo, sino que trata de explicar una obra que no es suya: «Los ojos son el espejo del alma», asegura.

«Es triste, pero la gente no compra cuadros de mujeres», intenta convencer Walter a su mujer, que no entiende por qué está mintiendo sobre su obra cuando comienzan a ganar mucho dinero con sus ventas. La historia de amor entre estos dos personajes no acaba bien y, por mucho que los cuadros lleven la firma Keane de ambos, Margaret no tiene más remedio que arrastrar a su marido a juicio, o la gente nunca se dará cuenta de su talento.

Big Eyes relata la historia real de la artista Margaret Keane (Adams), la famosa mujer que pintaba cuadros de niños con los ojos enormes en los años 50 y 60. Sus pinturas no fueron comprendidas de manera inmediata, pero con el tiempo se convirtieron en algo popular y, sobre todo, muy rentable.

Para desgracia de Margaret, su marido Walter se empeñó en figurar como el autor de los cuadros, justificándolo con el argumento de que las mujeres pintoras no triunfan. La película refleja el crecimiento de Margaret como artista y la batalla legal contra su marido.

Big Eyes, que dirige y produce Burton, cuenta también con Krysten Ritter (Breaking Bad) en su reparto y llegará a la gran pantalla estadounidense el día de Navidad. Para su desembargo en España, de momento, no hay fecha establecida.