Apple ayuda a sus usuarios a deshacerse del álbum gratuito de U2

La Voz AGENCIAS

CULTURA

U2 con Tim Cook durante la presentación del disco
U2 con Tim Cook durante la presentación del disco MONICA DAVEY

La compañía de Cupertino ha explicado a sus usuarios cómo suprimir el disco de la banda irlandesa después de las quejas por incorporarlo a sus bibliotecas de iTunes de forma automática

17 sep 2014 . Actualizado a las 20:19 h.

Nunca un álbum por sorpresa y gratis ha dado tantos quebraderos de cabeza. U2 anunciaron en el evento realizado por Apple para presentar el el nuevo iPhone 6 y el nuevo reloj de Apple nuevo disco Songs of Innocence que sus fans podrían descargar gratis en su lista de iTunes. Sin embargo, la compañia de Cupertino todos sus usuarios incorporaron, queriendo o no, el nuevo trabajo de 11 temas de la banda irlandesa.

La inclusión gratuita y automática del álbum de U2 formaba parte de la campaña de promoción de Apple de su nuevo iPhone6 y el reloj inteligente AppleWatch, lanzados el pasado 9 de septiembre, para llegar a los más de 500 millones de usuarios de iTunes. Pero, la decisión no gustó a todos por igual y la ola de críticas no se hizo esperar y eso que la compañia californiana planteó el ofrecimiento del disco como un regalo a sus clientes. Los detractores consideraron que era una intromisión sin permiso en sus aparatos móviles.

Pero, tras las quejas ha llegado la calma y Apple permitirá finalmente que los usuarios eliminen el disco de U2 de sus bibliotecas. «Una vez el álbum ha sido eliminado de su cuenta, no estará disponible para descargar con un compra previa. Si más adelante decides que quieres el disco, tendrás que conseguirlo de nuevo», indicó la compañía en un comunicado. Asimismo, recordó que «el disco es gratuito para todo el mundo hasta el 13 octubre del 2014, y disponible para compra después de esa fecha».

La compañía dirigida ahora por Tim Cook ha informado que 33 millones de usuarios han descargado el disco de U2 desde su inclusión en iTunes. Aunque no se ha divulgado los términos del acuerdo comercial entre Apple y la banda irlandesa liderada por Bono, los medios estadounidense señalan que Apple podría haber pagado a U2 cerca de 100 millones de dólares.