Los discos más esperados de lo que queda del 2014

El último trimestre es uno de los preferidos por los músicos para lanzar sus nuevos trabajos


El otoño está a la vuelta de la esquina y, como es tradicional cada año, después del verano se acumulan los lanzamientos discográficos de todo tipo y condición.

En lo que llevamos de septiembre ya han aparecido discos tan relevantes como los de U2 (por sorpresa), el ex cantante de Led Zeppelin, Robert Plant, o el que fuera guitarrista de Guns n' Roses, Slash. Pero todavía hay mucho tiempo para hacer de este otoño algo ciertamente calentito.

Leonard Cohen

Popular Problems es el título del disco que el icono canadiense publicará el 23 de septiembre, justo dos días después de su 80 cumpleaños. A pesar de que aún queda una semana para su lanzamiento oficial, el contenido del álbum ya se puede escuchar en streaming en algunas webs. Por ahora, el primer single, Almost Like the Blues es el aperitivo.

Lenny Kravitz

Tres años después de Black and White America, Lenny Kravitz publicará el 23 de septiembre su décimo álbum de estudio, Strut, a través de su propio sello discográfico, Roxie Records. Como de costumbre, ha tocado todos los instrumentos, aunque ha contado con Bob Clearmountain como mezclador. El primer single es The Chamber, que cuenta con un vídeo subido de tono.

Supersubmarina

Otros que publican disco el 23 de septiembre son Supersubmarina, convertidos ya en una de las referencias punteras del indie español. Viento de Cara es su tercer largo y contará con una gira de presentación que por ahora tiene ya desde el inicio 21 conciertos entre octubre y enero. El primer sencillo es Arena y Sal

Arizona Baby

Otros adalides de la música independiente patria son Arizona Baby, quienes a pesar de su frenética actividad en ese otro exitoso proyecto que es Corizonas (en unión con Los Coronas), han sacado tiempo para editar el 7 de octubre su tercer largo, Secret Fires (Subterfuge Records). Sirva el primer aperitivo, New Road, como puebra de lo que está por venir

Taylor Swift

El 27 de octubre verá la luz el quinto álbum de estudio de una de las más rutilantes estrellas de la música estadounidense de los últimos años, convertida ya en estandarte para toda una nueva generación de oyentes. El primer single, Shake it up, es un pelotazo pop que confirma que sus pretéritos coqueteos con el mainstream country han quedado definitivamente atrás.

Fito y Fitipaldis

Este jueves 18 de septiembre, Fito y Fitipaldis estrenarán a través de su canal oficial de YouTube y su web Entre la espada y la pared, el primer single y videoclip de su nuevo trabajo titulado Huyendo conmigo de mi, que saldrá a la venta el próximo 28 de octubre en formato CD, CD+DVD y álbum digital. Y en noviembre arranca la gira de presentación por grandes pabellones de todo el país.

Pink Floyd

Para octubre se espera The Endless River, el primer trabajo de Pink Floyd en veinte años, desde aquel The Division Bell de 1994. De hecho, estas canciones nacieron en aquellas sesiones, y ahora han sido desarrolladas por el cerebro del grupo, David Gilmour.

Foo Fighters

Dave Grohl y sus compinches sí que han desvelado ya todos sus planes, que pasan por editar nuevo disco, Sonic Highways, el 10 de noviembre. Antes, el 17 de octubre, comenzará a emitirse en la HBO la serie de televisión del mismo título que relata el proceso de elaboración del álbum a través de diferentes ciudades norteamericanas.

One Direction

Menos de un año después de su anterior disco, One Direction editará su cuarto disco, titulado Four y que llegará el próximo 17 de noviembre. La expectación de sus fans es máxima después de que la boy band británica llenara dos veces este pasado verano el estadio Vicente Calderón de Madrid y actuara también en el Olímpico de Barcelona. Al anunciar este disco, el quinteto regaló una canción, Fireproof, que en 24 horas acumuló 1,1 millones de descargas gratuitas. Sus seguidoras también están atentas al 29 de septiembre, cuando el grupo lanze su primer single Steal my girl.

Pablo Alborán

El malagueño está de plena actualidad después de haber estrenado hace apenas unas horas Por Fin, el primer single del que será su nuevo álbum y que llegará en noviembre. Después de convertirse en el artista que más discos ha vendido de los últimos tres años, lógicamente la expectación es incontrolable.

Melendi

El séptimo disco de Melendi, Un Alumno Más, todavía no tiene fecha oficial de lanzamiento, pero desde hace unas horas ya suena en todas partes el primer aperitivo, Tocado y Hundido, que ha generado una buena cantidad de ruido en las redes sociales. Sus fans tendrán que conformarse con esta única canción por ahora.

Manolo García

Manolo García estrenará el próximo 22 de septiembre Es mejor sentir, el primer aperitivo del nuevo disco que publicará en algún momento del otoño, y que supone su regreso tres años después de Los Días Intactos. Grabado en Nueva York, ha contado con músicos de David Bowie, Lenny Kravitz, Patti Smith o John Lennon.

AC/DC

A pesar de que la enfermedad de Malcolm Young podría haber dado al traste con los planes de AC/DC, la banda se ha repuesto con Stevie Young, sobrindo del guitarrista, y ya ha grabado en Vancouver su nuevo álbum, que se espera para estos próximos meses, aunque no hay todavía anuncio oficial ni de título ni de fecha.

Adele

Tres años después de conquistar el planeta con su álbum 21, Adele parece estar preparada para regresar con otra colección de canciones. Ella misma difundió hace semanas un mensaje en las redes sociales en el que anticipaba a sus fans que se verían pronto. Desde entonces, se especula con un lanzamiento sorpresa en cualquier momento del otoño.

Xoel López

«Como ya sabéis, si todo va bien, habrá nuevo disco a finales de 2014», ha dicho muy recientemente Xoel a través de las redes sociales. Tras el éxito de Atlántico (2012), la parroquia espera con impaciencia a uno de los más consolidados valores al margen de las grandes multinacionales discográficas, distinguido en 2013 como Mejor Artista del Año en los Premios de la Música Independiente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Los discos más esperados de lo que queda del 2014