El nuevo disco de U2, el de mayor difusión en la historia de la música

Apple lo colocó gratis y de manera automática en las bibliotecas de los más de 500 millones de usuarios de iTunes

Los miembros del grupo U2, en el escenario con Tim Cook (de camisa azul), director ejecutivo de Apple.
Los miembros del grupo U2, en el escenario con Tim Cook (de camisa azul), director ejecutivo de Apple.

washington / efe

El esperado nuevo trabajo de U2, anunciado por sorpresa en la presentación de los iPhone6, se convirtió inmediatamente en el disco con más propietarios de la historia: Apple lo colocó gratis y de manera automática en las bibliotecas de los más de 500 millones de usuarios de iTunes. Al abrigo del gigante Apple, con el que el grupo colabora desde hace diez años, Bono dio en California una de las sorpresas musicales del año: su esperado álbum Songs of Innocence está disponible en iTunes gratis hasta el día 17 de este mes. Los que quieran comprarlo deberán esperar hasta el día 18, cuando llegará a las tiendas. Apple ha pagado por los derechos para lanzar el álbum en exclusiva en iTunes durante estos nueve días.

Lo nuevo de U2 se ha convertido así en el disco con más dueños de la historia: más de 500 millones de usuarios de iTunes es una cifra muy superior incluso a la del disco más vendido de todos los tiempos, Thriller, de Michael Jackson, con entre 51 y 61 millones de copias en todo el mundo.

Claro que muchos de los que han visto aparecer un disco de U2 por arte de magia en sus bibliotecas musicales no son seguidores de la banda y posiblemente ni siquiera estén tentados a escuchar cómo suenan sus nuevos temas. A algunos incluso les ha molestado y Bono sabe que corren el riesgo de ser considerados spam. «Para los que no tenéis interés en ver quiénes somos, consideradlo de esta manera: la sangre, el sudor y las lágrimas de unos chicos irlandeses están en vuestro correo no deseado», declaró.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El nuevo disco de U2, el de mayor difusión en la historia de la música