Fallece Tony Urbano, el bajista de Leño y Luz Casal

El terraconense también es el coautor de clásicos como «Maneras de vivir» o «Más madera»


El compositor y bajista tarraconense Tony Urbano ha fallecido este miércoles a los 58 años, según ha informado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que ha recordado al artista como un «queridísimo compañero del mundo de la cultura» y ha destacado su aportación como «precursor del rock callejero» en España.

Urbano ha participado como bajista en grupos como Leño, de la mano de Rosendo Mercado, y ha trabajado también como otros artistas españoles como Miguel Ríos o Luz Casal. Su faceta creadora incluye una más de 40 canciones registradas, entre las que figuran temas como La Fina, Más Madera o Maneras de Vivir, en coautoría con otros músicos.

«Urbano era seguido y querido no solo por su experiencia e intuición para la música, sino por su humildad y generosidad con sus compañeros y su particular visión sobre la figura del bajista, abogando siempre por la libertad de interpretación y la mente abierta a la hora de componer», ha asegurado la entidad.

Por todo ello, la SGAE ha transmitido sus condolencias a los familiares y allegados del artista y «se unen a su dolor» por la pérdida de esta «figura clave en la música española», según lo describe en un comunicado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos

Fallece Tony Urbano, el bajista de Leño y Luz Casal