Vendido por 3,2 millones de dólares el primer cómic de Superman

La Voz

CULTURA

eBay

Es el precio más alto jamás pagado por un cómic de colección

25 ago 2014 . Actualizado a las 19:34 h.

El «santo grial» de los coleccionistas de cómics recibió una oferta récord el pasado viernes en la página de subastas eBay. Hablamos por supuesto de Superman, el superhéroe más cotizado de todos, cuyo primer cómic, el Nº1 de Action Cómics ha sido vendido por 3,2 millones de dólares (2,4 millones de euros) tras varios días de puja.

Esta obra, que data de 1938 supuso eld ebut de Superman en la industria, y costaba entonces 10 centavos. La subasta de eBay comenzó el pasado 14 de agosto por 99 centavos y ha terminado por ser el cómic más caro de la historia, según afirma The Washington Post. Durante los primeros días logró llegar a los dos millones de dólares, y parecía que se había estancado hasta el pasado domingo, cuando, para suerte del vendedor, la cifra aumentó un millón más.

En todo el mundo existen entre 50 y 100 copias de esta primera edición de Superman, y ya en 2011 otra de estas copias había conseguido el récord de cifra de venta con 2,16 millones.

En esta «pieza de museo» se introduce al Superman de Siegel y Shuster y a los personajes de Clark Kent y Lois Lane. El vendedor, Darren Adams, lo califica como «la mejor copia del cómic más buscado del mundo», una pieza «con las páginas blancas e inmaculadas». Parte de las ganancias de esta venta millonaria irán destinadas a la Fundación Christopher y Dana Reeve, la organización del fallecido actor que encarnó inicialmente al superhéroe en la gran pantalla.